Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a un hombre que quedó atrapado en una zona de acantilados, cerca de playa La Paloma, en zona sur a la altura de Los Acantilados.
La asistencia comenzó con un llamado a la línea de emergencias náuticas 106, donde alertaban que un hombre, que estaba practicando body surf, había quedado atrapado en el mencionado sector, debido a la acción de la pleamar y estaba siendo golpeado por las olas.
El hombre, entretenido mientras desarrollaba actividades náuticas aprovechando el soleado día marplatense, después de algunas horas, fue sorprendido por la pleamar, quedando sin playa en el sector, por lo que turistas que aprovechaban la zona de descanso costero, vieron de inmediato como el mar lo golpeaba, lo que, alarmados, dieron aviso inmediato a personal de la Prefectura Naval Argentina.
A raíz de esto, personal especializado de la institución se dirigió al lugar y, tras arrojarle al deportista un aro salvavidas, descendieron y lograron rescatarlo.
Gracias al rápido accionar de Prefectura, el hombre de 36 años pudo retirarse del lugar por sus propios medios, tras haber recibido asistencia médica constatando algunos golpes menores, pero buen estado general.
Una vez más, la delegación marplatense de Prefectura con personal entrenado para este tipo de eventos sobre acantilados costeros, rápidamente puso al resguardo la vida humana, que no paso a mayores debido a la premura de la llamada y al efectivo arribo al lugar en minutos.
Por @GustavoSeira