La fisonomía de la Escollera Sur comenzará a mutar desde el próximo lunes. Buena parte de los añejos bloques grises que la conforman irán transformándose en un extenso mural cargado de colores e historias vinculadas a la comunidad portuaria.
La iniciativa fue presentada hoy en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. El acto tuvo la participación del presidente del ente, Martín Merlini; el impulsor del proyecto y empresario, Roberto Pennisi; y la artista plástica Emilia Leo.
Además, se sumaron Cecilia Bogovlasvsky, que trabaja en la coordinación; Ernesto Fassetta, en representación de la fábrica de pinturas Polacrín; Marcela Mondino, por Café Cabrales; e Ingrid Deyacobbi.
“El lunes, a las 10, estaremos recibiendo a los primeros grupos de colaboradores pertenecientes a varias instituciones y colegios que se encargarán de ir pintando los dibujos que realiza Emilia”, le explicó Pennisi a Pescare.com.ar.
Desde la posta de inflamables hacia el extremo se arroparán unos 4 mil metros cuadrados con imágenes que reflejen la actividad pesquera, naval y portuaria. Además, de embellecer el espacio también se buscará recordar a quienes sentaron las bases de la estación marítima y la ciudad.
Se estima que se necesitarán más de dos mil litros de pintura, que en parte donará la empresa Polacrín. Aunque las pesqueras de la ciudad, como Solimeno y Moscuzza, también prestaron su colaboración junto al apoyo dado por el Consorcio, la Escuela de Pesca y Prefectura.
“Destacamos la colaboración espontánea de empresas del puerto para afrontar gastos operativos”, comentó Merlini.
Por su parte, Pennisi agregó: “Nos da satisfacción poder encarar este tipo de cosas como ya lo hicimos en la paredes externas de nuestra empresa; pero vamos a necesitar la ayuda de todos. Para quien se acerque habrá un pincel disponible empanadas de atún, alguna bebida o café”.
También detalló que casi sin querer se estará dándole forma a uno de los murales más extensos del mundo: “Esta creación sería más larga que “Etnias”, en Río de Janeiro, y también superará en cantidad de metros al trabajo realizado en Barracas en homenaje a Benito Quinquela Martín”, reveló.
Los plazos de ejecución un poco dependerán de la cantidad de voluntarios que intervengan y las condiciones climáticas. En principio, está planificada una primera semana de trabajo. Una vez concluido el pintado, está previsto aplicar una película protectora para evitar que la obra se dañe.
Desde el próximo lunes se comenzarán a pintar un extenso mural vinculado a la historia y el presente de la actividad. Colaboran diversas empresas e instituciones.
Siguiente Noticia Armadores esperan definiciones sobre el control de condrictios