• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Sin categoría

    Presentaron proyecto para construir la Terminal de Contenedores Tres

    PescarePor Pescare31 de agosto de 20173 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Fue durante el cierre del 2º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior. Se estima una inversión de 300 millones de pesos.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El actual predio donde se ubican los silos está siendo pensado para emplazar la futura Terminal de Contenedores Tres (TC3). El proyecto está en etapa de gestación, pero toma fuerza en la agenda de los actuales operadores de la TC2.
    La iniciativa fue expuesta por los responsables de esa firma durante el cierre del 2º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior, realizado este lunes en el piso 12 del Hotel Sheraton de nuestra ciudad.
    El directivo de la TC2, Emilio Bustamante, en compañía de su par, Alberto Ovejero, encabezaron la presentación. “Estimamos una inversión de 300 millones de pesos”, dijo Bustamante frente a un auditorio compuesto por empresarios, autoridades y trabajadores.
    La iniciativa incluye la construcción de una cámara frigorífica con capacidad para almacenar 10 mil toneladas. Además, se contempla la instalación de dos grúas fijas y la adquisición de un nuevo escáner para controlar el flujo de carga.
    “Es una iniciativa privada que estamos impulsando con algunos empresarios locales que generaría una importante mano de obra”, evaluó Bustamante.

    Boceto del proyecto.

    Al mismo tiempo, reconoció que la firma MSC se mostró interesada por invertir en el proyecto, pero le restó peso a esa posibilidad teniendo en cuenta el poder de decisión que ganaría la naviera: “Las inversiones la queremos hacer con un grupo de acá”, ratificó.
    Las pesqueras de Mar del Plata más importantes prestan su apoyo porque además con el corrimiento de los buques portacontendores se descongestionaría el resto de los muelles, una problemática que aún sufre la estación marítima.
    En cualquier caso, para avanzar hacia la TC3 primero será necesario que la Nación le transfiera los silos a la Provincia. De esa manera, se podrá disponer la demolición de las viejas estructuras transportadoras de granos y luego establecer las condiciones de explotación.
    Operar barco propio
    Al mismo tiempo, Bustamante también se refirió a la posibilidad de operar en el corto plazo con un buque propio: “No es una locura, podemos hacerlo. Si es de bandera nacional, sería lo ideal. Estamos evaluando distintas alternativas”, transmitió.
    Detrás asoma la intención de abaratar el costo del flete marítimo y diversificar los movimientos; es decir, trabajar con carga refrigerada, pero también con carga seca, la que hoy despierta menor interés entre las navieras Maersk y Hamburg Sud.
    “Incluso podríamos compartir el uso del barco con algún otro puerto de la región para bajar los costos y abrir el mercado a otras compañías, como las chinas”, ejemplificó.
    Pérez y Burkhard durante la disertación.

    Limar costos
    El costo que implica despachar mercaderías por el puerto local ya había circulado durante el panel de exportadores que integraron Mariano Pérez, gerente general del grupo Valastro, Rubén Burkhard, gerente de Coomparpes, y Marcos Cabrales, directivo de la firma homónima.
    “Aún sigue alto el precio de operar por Mar del Plata, similar a lo que cuesta enviar el contenedor por ruta hacia el puerto de Buenos Aires, pero apostamos por Mar del Plata. Además, por acá es más seguro y si surge algún inconveniente podemos intervenir con rapidez”, reveló Pérez.
    El marco favorable para la operatoria hizo que recientemente la cooperativa Coomarpes comience realizar envíos de harina de pescado. Ya salieron las primera mil toneladas desde estos muelles, según lo destacó el propio Burkhard.
    Por último, Pérez agregó: “Nuestra experiencia es gratificante. Seguimos apostando por este puerto e invitamos a las autoridades para que nos acompañen. Además, necesitamos una infraestructura distinta y un acuerdo claro con las navieras”.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    cargas contenedores emilio bustamante Mar Del Plata proyecto puerto tc3 terminal
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorEl puerto local podrá volver a operar en horario nocturno
    Siguiente Noticia El buque “Víctor Angelescu” será botado el 15 de septiembre en Vigo
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Sin categoría

    La Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), cumple 24 años

    Por Pescare25 de agosto de 20234 Minutos
    Sin categoría

    La Prefectura en su día destacó logros, sugerencias y desafíos. Serán prioridad; Seguridad, medio ambiente y salud del océano

    Por Pescare2 de julio de 20237 Minutos
    Sin categoría

    La Dirección Nacional de Impuestos de AFIP se expide respecto a inquietudes del sector respecto al Impuesto a las Ganancias

    Por Pescare27 de junio de 20234 Minutos
    Sin categoría

    Reapareció la caballa, y las lanchas amarillas dieron rápidamente con buenas capturas

    Por Pescare16 de enero de 20232 Minutos
    Sin categoría

    La delegación Mar Del Plata de la Prefectura Naval Argentina también celebró un nuevo aniversario

    Por Gustavo Seira1 de julio de 20224 Minutos
    Sin categoría

    El “Angelescu” se sumará nuevamente a la búsqueda del “ARA San Juan”

    Por Pescare20 de febrero de 20182 Minutos
    Sin categoría

    Se dilata inicio de posible prospección sobre abadejo

    Por Pescare19 de febrero de 20182 Minutos
    Sin categoría

    Sigue firme la pesca del calamar

    Por Pescare14 de febrero de 20182 Minutos
    Sin categoría

    Pesca ilegal: los españoles reconocerán la infracción y pagarán la multa

    Por Pescare12 de febrero de 20182 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Último aviso: La zafra de langostino se encamina al fracaso mientras la cuenta regresiva avanza
    • Temporada de calamar 2025: Se consolidan buenos rendimientos en el norte del área de pesca
    • Empresas pesqueras reclaman avances en los planes de manejo de Áreas Marinas Protegidas que afectan la pesca de merluza negra
    • El Consejo Federal Pesquero declara injustificada la inactividad comercial del BP Vicente Luis
    • Buque escuela de la Marina de México embistió el puente de Brooklyn en Nueva York
    • El Ambientalismo y la trazabilidad como pretexto para colonizar el Mar Argentino
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando