El buque costero “Siempre María Elena” fue íntegramente construido por Contessi durante el período de cuarentena y su botadura seguirá de alguna manera esa misma línea: no tendrá público presencial, ni invitados especiales en las gradas.
Sin embargo, podrá ser vista en directo a través de redes sociales desde las 11 de este sábado. El astillero programó una transmisión a través de YouTube e Instagram, la primera de este tipo que realiza la industria naval de Mar del Plata.
El buque es un típico costero 20,9 de metros de eslora y 7 metros de manga. Su armador es Gustavo González, reconocido por su actividad sobre el langostino en la provincia de Chubut al frente de la firma Aquellos Tres S.A.
La obra fue encargada para reemplazar al “Valeria Alejandra” y a otra embarcación de menor porte. Se trata de la número 137 en la cuenta particular de Contessi, que además tiene otras cuatro en ejecución y un horizonte de desarrollo.
En la empresa proyectan dos años de intenso trabajo, que será apoyado con nueva infraestructura edilicia (vestuarios, comedores, etcétera) y contratación de más personal.
Pero sobre todo desatacan la apuesta que significa renovar parte de la flota con diseños más modernos que incluyen doble cubierta y proas invertidas, un salto que apunta a mejorar la calidad del producto y la seguridad de los trabajadores a bordo.