Un día después de lo programado, en la mañana de este viernes, recaló nuevamente el «London Trader» con sus más de 170 metros de eslora.
La demora de un día estuvo en el puerto uruguayo de Montevideo, por cuestiones operativas y a su llegada debió fondear frente a la costa marplatense para poder ingresar.
El comienzo de esta recalada del buque de la naviera Maersk, se complicó un poco en su ingreso, ya que quedo un tanto recostado sobre el veril, «tocó» según los dichos de la gente muy entendida en la materia, debiendo dar máquina atrás.
Desde este portal siempre resaltamos las virtudes de la gente que trabaja en el Puerto de Mar del Plata, y este día se pone de manifiesto una vez más, ya que la pericia y el amplio conocimiento del practico, posibilitaron que no quede varado en el ingreso al canal secundario.
Los especialistas en este tema que consultamos, nos afirmaron que “muchas veces el viento sostenido al través, con poca carga y calado, abate buques hacia una banda, haciendo tocar el veril de arena o barro, una maniobra muy común en los canales de acceso del Rio de la Plata, fundamentalmente en el canal Emilio Mitre“.
Lo concreto que luego del mediodía, TC2 comenzó con los movimientos de 300 TEUs vacíos y 190 TEUs full, programando para mañana, luego de horas del mediodía, la salida.
Lo pintoresco de esta recalada fue la presencia de alumnos de la UTN Regional Mar del Plata, que cursan la carrera de Ingeniería Naval, que acompañados por personal de la Terminal, pudieron apreciar, tomar nota y consultar sobre todos los movimientos que se realizan para poder hacer las maniobras de forma segura y sin inconvenientes tanto para el personal afectado a la tarea, como así también el cuidado de cada uno de los TEUs en todo su proceso de bajada, toma de la grúa, colocación en la plazoleta y su proceso inverso.
Por @GustavoSeira