• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categoría

    Retoman exportación de harina de pescado por el puerto local

    PescarePor Pescare30 de junio de 20172 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Los primeros contenedores con carga de Coomarpes serán enviados desde la TC2. “Es muy importante poder exportar carga secaâ€, evalúan en el sector.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Después de mucho tiempo, está siendo retomada la exportación de harina de pescado mediante el puerto de Mar del Plata. En esta primera etapa, abarca un volumen cercano a las 350 toneladas que ya fue consolidado.
    La carga pertenece a la cooperativa Coomarpes. Hasta aquí era enviada en camiones al puerto de Buenos Aires, desde donde partía hacia distintos mercados, pero fundamentalmente los orientales, con China a la cabeza.
    Ahora, estos primeros contenedores saldrán a bordo del buque “Setubalâ€. El portacontendores al servicio de MSC tiene previsto arribar el sábado a la estación marítima local, según informaron desde la Terminal de Contenedores Dos (TC2).
    “Es muy importante poder exportar carga seca por acá. Hasta ahora las navieras solo levantaban refeers (carga refrigerada). Mucho esfuerzo, pero que va dando sus frutosâ€, evaluó Emilio Bustamante, directivo de la TC2.
    De acuerdo a la mirada del empresario, con este paso y la colaboración de las empresas navieras, la terminal diversifica carga y demuestra que puede seguir expandiéndose.

    Armado de uno de los contenedores.

    El desafío pasa por limar los costos: “Es la primera exportación por acá después de mucho tiempo porque, además, no conseguíamos los contenedores vacíos para consolidar. Ahora, estamos con la expectativa de que las navieras nos empiecen a ajustar un poco los preciosâ€, expuso como mensaje Rubén Burkhard, gerente de Coomarpes.
    En diálogo con Pescare.com.ar, el directivo agregó que la perspectiva hacia el futuro es buena, aunque supeditada a limar el valor del flete marítimo en relación al envío primario por tierra.
    “Prácticamente nos está saliendo lo mismo que mandarlo por camión a Buenos Aires. Nosotros queremos salir por Mar del Plata, pero no es lógico que un flete Buenos Aires-China te salga 900 dólares y que te cobren el diferencial Mar del Plata-China 900 dólares. La ganancia se la termina llevando la naviera, en lugar del productorâ€, ejemplificó.
    De todas maneras, Burkhard aclaró que a igual costo, la prioridad la tiene Mar del Plata debido a las ventajas competitivas que ofrece operar a metros de la planta.
    “Nosotros a igual costo vamos a cargar desde Mar del Plata porque queremos que se fortalezca el tema. La intención es darle prioridad al puerto local. Tener la carga acá tiene sus ventajas en tema cercanía, seguridad y, además, se le da trabajo a mucha gente de la ciudadâ€, recordó.

    carga seca comercio exterior. coomarpes exportaciones harina de pescado Mar Del Plata tc2
    Noticia AnteriorYa se pescaron más de 70 mil toneladas de langostino
    Siguiente Noticia Caipa y Soip sellan incremento salarial del 29 por ciento
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Sin categoría 8 de junio de 2017

    Respaldo al decreto que eliminó reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos

    Por Pescare8 de junio de 20173 Minutos
    Sin categoría 29 de junio de 2017

    Ya se pescaron más de 70 mil toneladas de langostino

    Por Pescare29 de junio de 20172 Minutos
    Sin categoría 26 de junio de 2017

    Veintitrés buques de Mar del Plata ya operan con cámaras de video a bordo

    Por Pescare26 de junio de 20172 Minutos
    Sin categoría 26 de junio de 2017

    El Estado nacional tomó posesión del predio de los silos

    Por Pescare26 de junio de 20174 Minutos
    Sin categoría 23 de junio de 2017

    Tras el duelo, se reanuda la actividad de la flota local

    Por Pescare23 de junio de 20172 Minutos
    Sin categoría 21 de junio de 2017

    Caputo: “El Repunte estaba en buenas condicionesâ€

    Por Pescare21 de junio de 20173 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Etapa final de la burocracia administrativa: Finalmente comenzó el desguace de la draga Mendoza 259 C
    • Red Chamber admite contrataciones ilegales y el STIA acusa al Gobierno de Chubut de avalar un fraude laboral
    • El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata moderniza el proceso de reclamos y control de deudores
    • Nueva plana mayor en la Prefectura Naval Argentina
    • Daniel Antonio compró los buques pesqueros Huafeng 818 y Huafeng 819
    • La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un planteo “in extremis†del SOMU

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.