La tradicional feria de Boston dedicada a la industria pesquera volverá a tener presencia argentina, fundamentalmente mediante el pabellón oficial de “Mar Argentino, Salvaje y Austral”.
La Seafood Expo North America comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el miércoles 21 de marzo. Considerada una cita clave para importadores, distribuidores y compradores, tendrá a once firmas del medio local exponiendo su oferta.
Diez de esas empresas utilizará los 74 metros cuadrados que ofrece el stand oficial de nuestro país, una iniciativa de la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, la División Exportar y el Consejo Federal Pesquero.
De acuerdo a lo informado por los organizadores del evento, en la última edición tomaron parte 20.680 profesionales del sector y numerosos pabellones nacionales; entre ellos, Canadá, Japón, México, Chile, China, Dinamarca, Noruega, Turquía y Perú.
En la agenda de los exportadores sobrevuela cierta inquietud por el giro proteccionista anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que podría traducirse en una suba de aranceles, pero que por ahora no ha afectado al sector.
Estados Unidos es el tercer destino en importancia para las exportaciones pesqueras argentinas detrás de España y China.
Durante el año pasado, ese mercado se quedó con 25.853 toneladas por 150 millones de dólares. Especies como merluza (6.541 t.), langostino (3.808 t.), vieira (2.046 t.), anchoíta (594 t.) y pescadilla (488 t.), entre otras, tienen buena llegada.
Agenda oficial
Según pudo saber Pescare.com.ar, el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, viajará a Boston para acompañar la exposición de los empresarios entre el domingo y el martes.
Luego, visitará el Woods Hole Oceanographic Institution (organismo de investigación oceanográfica) y finalmente, el jueves asistirá a la exposición de Mar Argentino en el Instituto Mariano Moreno, donde habrá degustación de productos.