• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    Sánchez: “La renovación de la flota pesquera es viable y urgente”

    PescarePor Pescare23 de enero de 20193 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin), Miguel Ángel Sánchez, consideró que los consensos serán claves para avanzar.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Tras haberse integrado a la Mesa de la Pesca y la Industria Naval que encabezó el presidente, Mauricio Macri, el vicepresidente de Abin, Miguel Ángel Sánchez, dejó algunas definiciones en torno al proyecto para renovar la flota pesquera.

    “La renovación de la flota pesquera es viable y urgente”, manifestó. Al mismo tiempo, consideró que para avanzar será necesario que los distintos actores involucrados y las autoridades alcancen consensos básicos. El debate ya está en marcha.

    Según describió el dirigente, en los momentos previos a la reunión se distribuyó un primer borrador del proyecto normativo: “Ahora, deberemos debatir propuestas y definir consensos entre las partes directamente involucradas: la pesca y la industria naval”, planteó.


    Ver también Qué se discute en torno a la renovación de flota y los incentivos para construir en astilleros nacionales

    En principio, hasta marzo estará vigente la posibilidad de que el marco sea plasmado en un decreto de necesidad y urgencia. El propio Presidente fijó ese plazo.

    “Las inversiones recientes del Grupo Solimeno, superiores a los ocho millones de dólares, para la remodelación y remotorización de su buque pesquero ´Ponte de Grande´ o las construcciones en la Argentina de barcos por parte de la pesca costera evidencian que el sector puede y quiere consolidarse”, ejemplificó Sánchez.


    Ver también Tras haber recibido una inversión de 8 millones de dólares, el “Ponte de Rande” volverá a navegar

    Sin embargo, apuntó que la industria pesquera requiere de incentivos para mejorar su producción en tierra y una menor presión impositiva, cuestión esta última que también afecta a los astilleros y talleres navales.

    “No sólo el Estado nacional, sino también los municipios y las provincias deben advertir la importancia de nuestra industria y su impacto favorable en las economías regionales. En este sentido, la presión fiscal impositiva de ninguno de ellos debe limitarnos”, dijo.

    Por otra parte, destacó el valor estratégico de ambos sectores para consolidar la soberanía; un trabajo que comienza en las gradas y se extiende por toda la Zona Económica Exclusiva.

    “Por el hecho de desarrollar sus actividades bajo pabellón nacional en el Mar Argentino, la pesca es parte fundamental de la ocupación efectiva de nuestros soberanos espacios marítimos. Al mismo tiempo, debemos consolidar una industria naval propia en el mar y en los ríos. Para eso, es fundamental construir barcos y artefactos navales para el país y para el exterior. No tememos competir con nadie, pero siempre dentro reglas equitativas”, cerró Sánchez.

    Relacionado

    abin industria naval miguel ángel sánchez pesca renovación de flota
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorQué se discute en torno a la renovación de flota y los incentivos para construir en astilleros nacionales
    Siguiente Noticia El Inidep realizará campaña de calamar en febrero con la participación de científicos del Reino Unido
    Pescare
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Culminaron las tareas de mantenimiento del remolcador de altura Didi K

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval

    Bajo la lluvia, se botó el BP Nuevo María Elena

    Por Antonella29 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Rawson fortalece su flota con la incorporación del BP Nuevo María Elena

    Por Antonella27 de septiembre de 20252 Minutos
    Industria Naval

    Grupo SPI amplia su astillero en Caleta Paula

    Por Antonella25 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    La Industria Naval Argentina conmemoró su día con un acto en el Centro Naval

    Por Antonella16 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    BP Santísima Trinidad: Obra maestra de la Industria Naval de Mar del Plata

    Por Antonella15 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Necochea. Presentaron un complejo industrial de última generación para el puerto de Quequén

    Por Antonella13 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Mar del Plata. Bautismo de mar del buque pesquero Santísima Trinidad

    Por Antonella13 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    La renovación del BP Stella Maris I: Destacado avance de la industria pesquera y naval argentina

    Por Pescare11 de septiembre de 20258 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • SOMU Rawson busca un acuerdo salarial “razonable” y repudia intentos individuales
    • Caputo descarta una devaluación y reafirma su plan de reformas estructurales
    • Jornadas Académicas sobre Acuicultura Sustentable: Desafíos y oportunidades para Tierra del Fuego
    • Tensión en el sector langostinero ante la intransigencia del SOMU en Rawson
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 29/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.13/2025. CMP de anchoíta y caballa

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.