La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera autorizó hoy el ingreso de la flota tangonera al área localizada entre los paralelos 44° y 43° de latitud Sur, los 64° y 61°30’ de longitud Oeste, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP).
Los buenos resultados obtenidos durante la prospección de cuatro días posibilitaron la apertura de la zona. Fundamentalmente se encontraron ejemplares L1 y L2 con poca merluza acompañante.
En el área, vale recordarlo, habían trabajado durante cuatro días los buques “Pakú”, “María Eugenia”, “Valiente I”, “Álvarez Entrena II”, “Argenova II”, “Api VI”, “Fernando Álvarez”, “Argenova XVIII”, “Mar Sur” y “Puente San Jorge”.
En tanto, durante última reunión del Consejo Federal Pesquero se informó que los desembarques de la especie alcanzan las 72 mil toneladas.
Se actualizó la información disponible con los datos brindados por los observadores a bordo de la flota tangonera a partir del 10 julio sobre el área habilitada a la pesca entre los 44° y 45° de latitud Sur.
“Los mayores rendimientos medios diarios de langostino por barco reportados corresponden al área comprendida entre los 44° y 44°35’ y entre los 62°30’ y 63°10’W. El máximo valor de captura media de langostino por día y barco reportado fue de 18 mil kg./día y máximo valor de CPUE media de langostino por día y barco fue de 15 mil kg./hora”, describe el informe.
Por su parte, la relación merluza-langostino para el período 28 de mayo al 24 de julio se reveló que varió entre 0.05 y 0.16. El bycatch de hubbsi estimado preliminarmente fue de 4.776 toneladas para el total del período.
La flota tangonera fue habilitada para operar en el área tras los buenos resultados que arrojó la prospección de cuatro días.
Noticia AnteriorEl Consejo revisará la suba de los derechos de extracción
Siguiente Noticia Convocan a empresas para exponer en Conxemar