El astillero local SPI comenz贸 a erigir otro buque remolcador en la nave que ocupa sobre Ort铆z de Zarate. Desde la empresa informaron que d铆as pasados la puesta de quilla dio inici贸 formal al trabajo.
El sucesor del 鈥淓mma B鈥, otro remolcador que atraviesa su 煤ltima etapa de construcci贸n, fue encargado por la empresa armadora Antares Naviera S.A., ligada al transporte mar铆timo de petr贸leo y derivados, as铆 como al remolque portuario y servicios offshore.
La firma forma parte del grupo Ultramar, con presencia en Argentina, Per煤, Brasil, Chile, Estados Unidos, Europa y los Estados Unidos, conformando uno de los principales grupos navieros de Latinoam茅rica.
鈥淧ara nosotros es un orgullo comenzar la construcci贸n del segundo remolcador tipo 2810 en nuestro astillero. En verdad es un reconocimiento a la calidad, al compromiso y al esfuerzo de nuestra gente鈥, se帽al贸 la presidenta de SPI, Sandra Cipolla.
La embarcaci贸n ser谩 de alta perfomance, con capacidad para 10 tripulantes, una eslora de 28,57 metros, una manga de 10,43, un puntal de 4,60, y un calado de 4,80.
Por sus caracter铆sticas, tendr谩 un desplazamiento de 540 toneladas, una fuerza de tiro superior a las 57 toneladas y contar谩 con dos motores principales Caterpillar, con una potencia de propulsi贸n de 5.000 HP cada uno.
Seg煤n detallaron desde la empresa, gracias a su alta flexibilidad o adaptaci贸n operativa este tipo de remolcador puede ser utilizado en puertos, operaciones de atraque y remolque en alta mar. Su confiabilidad y eficacia lo demuestran m谩s de 100 remolcadores de este tipo que est谩n trabajando en los cinco continentes.
Vale se帽alar que la ingenier铆a de detalle y producci贸n estar谩 a cargo de SPI; mientras que la ingenier铆a de dise帽o corresponde a su par holandesa Damen Shipyards.
鈥淪e trata de otra oportunidad para seguir mostrando y demostrando parte de todo lo que puede hacer la industria naval argentina, generando fuentes de trabajo genuinas, y consolidando una amplia cadena productiva local y regional鈥, concluy贸 Cipolla.
Con la puesta de su quilla, se dio comienzo formal al trabajo. La embarcaci贸n fue encargada por la empresa armadora Antares Naviera, del grupo Ultramar.






