• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    Tandanor. Finalizan reparaciones del petrolero argentino Serra Theresa

    PescarePor Pescare14 de diciembre de 20243 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El buque petrolero Serra Theresa concluye su mantenimiento en el astillero, garantizando operatividad y seguridad con intervenciones en mecánica, carenado y sistemas clave. Listo para retomar operaciones en la zona fluvial garantizando y privilegiando la seguridad para la navegación a bordo y para con terceros.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El buque petrolero argentino Serra Theresa, de 70.14 metros de eslora y 10.45 metros de manga, se encuentra en las etapas finales de su proceso de reparación en el astillero. Las obras de mantenimiento, que se realizaron en la grada Nro 2, abarcaron varios sectores clave del buque, garantizando su operatividad y seguridad para su próximo destino: la Zona Común.

    Las reparaciones fueron ejecutadas bajo los más altos estándares técnicos, con la intervención de los departamentos de mecánica, carenado, cobrería y calderería que cuenta el astillero; poniendo de manifiesto la capacidad real que le pertenece y comienza a avizorar, en el marco del escenario desregulador impulsado por las actuales autoridades políticas y económicas de la Nación, la posibilidad de reparaciones de fondo que puedan tener los primeros buques importados usados cuya eslora y manga no se puedan realizar en astilleros de menor porte.

    Entre las acciones más destacadas, el sector de mecánica llevó a cabo un exhaustivo trabajo en la línea de ejes, sistemas de propulsión y maniobra, realizando mediciones y verificaciones esenciales para asegurar el funcionamiento adecuado del buque. Además, los sellos externos e internos de la pala de hélice de paso controlable fueron renovados, con pruebas hidráulicas para comprobar el estado de cada componente.

    El timón también recibió atención, con un meticuloso desmontaje y calibrado de la pala y la mecha, garantizando la precisión de su sistema de maniobra. Los componentes del timón fueron inspeccionados para verificar su correcta alineación y funcionamiento, con los sellos proporcionados por el armador.

    En cuanto al carenado, el equipo de mantenimiento se encargó de la limpieza del casco del Serra Theresa, con hidrojetting y aplicación puntual de pintura en cinco sectores críticos. Esta intervención preserva la estructura del buque frente a las inclemencias del mar y asegura su durabilidad.

    Por otro lado, la renovación de la tubería del sistema de aire acondicionado fue realizada por el equipo de cobrería, asegurando un óptimo ambiente operativo a bordo. Finalmente, en el castillo de proa, se completó la renovación de la barandilla, reforzando la seguridad del buque en áreas clave para la tripulación.

    Con estos trabajos finalizados, el Serra Theresa se prepara para retomar su ruta hacia la zona de operaciones, donde se destaca por su maniobrabilidad, poco calado y versatilidad especialmente para la zona fluvial de la Via , optimizado y con los más altos estándares de seguridad y funcionalidad, listo para continuar su labor en el sector energético.

    Argentina mantenimiento naval navegacion seguridad maritima tandanor
    Noticia Anterior13 de Diciembre: Se conmemora el Día Nacional del Petróleo
    Siguiente Noticia El desafío de la Milla 200: Flota extranjera inicia éxodo previo a operaciones de pesca
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Industria Naval 7 de diciembre de 2024

    El BP Puente San Jorge finaliza su reparación en Astillero Tandanor

    Por Pescare7 de diciembre de 20243 Minutos
    Industria Naval 20 de noviembre de 2024

    Tandanor, a paso firme, completó reparaciones al tanquero Morholmen

    Por Pescare20 de noviembre de 20243 Minutos
    Industria Naval 30 de noviembre de 2024

    El Petrolero «Punta Quilla» completa reparaciones en Tandanor

    Por Pescare30 de noviembre de 20243 Minutos
    Industria Naval 1 de noviembre de 2024

    Tandanor completa la reparación y montaje de proyectores del ARA Almirante Irízar

    Por Pescare1 de noviembre de 20242 Minutos
    Industria Naval 19 de octubre de 2024

    Celebración de 20 Años de Astilleros Patagónicos Integrados: Un sitio de desarrollo e innovación en la industria naval patagónica

    Por Pescare19 de octubre de 20245 Minutos
    Industria Naval 7 de octubre de 2024

    Astillero Aloncar, Iberconsa Argentina y Puerto Quequén: Alianza estratégica que revolucionan la industria naval y pesquera argentina

    Por Pescare7 de octubre de 20248 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Daniel Antonio compró los buques pesqueros Huafeng 818 y Huafeng 819
    • El Puerto de Mar del Plata aplica sanciones por derrames de efluentes en transporte de pescado
    • Reflotan a los tres pesqueros hundidos en Caleta Paula. No hubo impacto ambiental
    • Elecciones, el SOMU abrió urnas, contó votos y tensó al máximo la cuerda con la Justicia
    • Langostino en Rawson: Una zafra que avanza, pero no termina de consolidarse
    • Santa Cruz oficializó la ampliación del astillero de Caleta Paula: SPI presentó un importante plan de inversiones

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.