En el mediodía del domingo, el buque fresquero local “Kantxope” sufrió un principio de incendio en su sala de máquinas cuando operaba a unas 100 millas náuticas de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, el barco de Baldino se quedó sin luz y con la tapa del pozo abierta, con lo cual sufrió el ingreso de agua en planta y máquina. «Llegaron a tener una escora de 15 grados”, señaló la fuente.
La situación obligó a la tripulación a cortar los cables de pesca, ya que en el momento del incidente la embarcación estaba en plena faena de arrastre. Otros pesqueros que estaban en la zona concurrieron a su auxilio.
La intervención del «Desafío» fue clave. Desde esa unidad se facilitó una bomba de achique mediante la cual la tripulación del «Kantxope» logró estabilizarlo.
Los veinte trabajadores y el inspector de pesca no sufrieron heridas y se encuentran en buen estado de salud.
Por estas horas el barco está siendo remolcado por el “Mellino VI” al puerto de Caleta Paula, ya que no disponían de lugar en Comodoro.
Antecedente
No mucho tiempo atrás, en febrero de 2016, el “Kantxope” había sufrido otro incendio en su cocina. En esa oportunidad, estaba amarrado en la Sección X del Muelle de Ultramar y con una sola persona a abordo, que tampoco sufrió heridas.
El foco se desató en la sala de máquinas y complicó la situación del buque cuando navegaba a 100 millas de Comodoro. Está siendo remolcado a puerto. No hubo heridos.
Noticia AnteriorEl langostino no encuentra techo
Siguiente Noticia El “Kantxope” pudo ser llevado a puerto