Un violento episodio tuvo lugar este lunes por la tarde en el Puerto de Mar del Plata, cuando Adolfo Echeverría, secretario adjunto del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) se encontraba atendiendo al público cuando irrumpieron el lugar dos personas no identificadas mientras uno le disparó a quemarropa. El episodio fue confuso e inesperado.
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas en el local ubicado en la calle 12 de Octubre 4425. Según se pudo reconstruir, los agresores irrumpieron en el lugar y, tras lanzar una amenaza verbal, abrieron fuego contra Echeverría que se encontraba atendiendo al público, dijo un uniformado perteneciente a la comisaría tercera del puerto local off the record. La víctima recibió un disparo en la pierna y sufrió además un roce de bala en uno de sus brazos a la altura del codo, tras lo cual cayó al piso. Los atacantes escaparon rápidamente a bordo de un automóvil que era conducido por un tercer agresor.
Los investigadores del caso trabajan con imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los autores del ataque, como así mismo levantar información de las cámaras interiores que el complejo gremial posee. Si bien aún se desconocen los motivos, » no se descartan móviles personales ni gremiales «, indicó un auxiliar de justicia sin mediar mayores explicaciones.
La causa es llevada adelante por la fiscal María Constanza Mandagarán, titular de la Fiscalía Nro.4, en conjunto con efectivos de la comisaría tercera, que tiene jurisdicción en el área. Por el momento, se descartó la hipótesis de un intento de robo, dado que en la sede sindical no se maneja dinero en efectivo.
La víctima fue atendida de inmediato y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, con lesiones que fueron calificadas como leves. A última hora de la tarde de ayer, consultada la titular del gremio, Cristina Ledesma, indicó que » fue todo muy rápido y confuso, nos quedamos helados porque no sabíamos de qué se trataba, fue una situación angustiante «.
Desde esta redacción expresamos nuestra más profunda solidaridad con Adolfo y con todo el personal del gremio, acompañándolos en este difícil momento. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia sufridos, actos inaceptables que atentan contra la convivencia democrática y que deben ser erradicados de manera definitiva de nuestra sociedad. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, el diálogo y la paz como pilares fundamentales de toda comunidad.