Mediante la Resolución 17/13, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo fijó para este año en 50 mil toneladas el límite extractivo de merluza hubbsi en la Zona Común de Pesca (ZCP).
El sustento de la medida fue la actualización de los diferentes modelos aplicados en la evaluación de abundancia; es decir, no procede de una campaña directa pese al delicado presente biológico del conjunto.
Al mismo tiempo, el ente estableció una reserva administrativa adicional de hasta un veinte por ciento de la captura total permisible mencionada. Las medidas fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial argentino.
Por otro lado, las autoridades recomiendan proseguir con las acciones determinadas en la elaboración del Plan de Manejo que busca recuperar el efectivo, en especial aquellos aspectos determinados por el artículo 6° de la Resolución 7/11.
Entre otros puntos, allí se habla de alternativas para disminuir el esfuerzo pesquero, del uso obligatorio de dispositivos de selectividad y de condiciones para el embarque de observadores e inspectores en la flota.
Además, el texto apunta: “Encomendar a las respectivas Autoridades de Aplicación de las partes la intensificación de los mecanismos de control y fiscalización”.
Veda de verano
Desde el 1° de enero también rige la veda de verano de merluza en el área. La Resolución 16/13 determinó que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo entre los siguientes puntos geográficos:
– 34° 45´ S – 52° 46´ W
– 35° 12´ S – 52° 05´ W
– 36° 27´ S – 53° 46´ W
– 37° 12´ S – 54° 38´ W
– 36° 46´ S – 55° 10´ W
Zona Común de Pesca: establecen captura total permisible de merluza 2014
Por Pescare2 Minutos
La Comisión Técnica Mixta fijó un límite de 50 mil toneladas, aunque con una reserva administrativa del 20 por ciento. Además, puso en marcha la veda de verano.
Noticia AnteriorNueva suba en el precio del gasoil golpea a los armadores
Siguiente Noticia Naufragó el «Galme I»; sus tripulantes fueron rescatados