La pesquería de langostino alcanzó su máximo rendimiento histórico durante 2017. Fueron 243.205 las toneladas acumuladas durante esos doce meses, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
En ese contexto, las producciones individuales se elevaron hasta romper la barrera de las 2 mil toneladas por barco, con predominio de algunas unidades costeras como “Trabajamos”, “Virgen del Milagro” o “Don José Di Bona”.
A continuación, un repaso por la actividad registrada en los muelles con los últimos datos disponibles de la actividad.
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Desembarques-de-langostino-por-buque-1.pdf» title=»Desembarques de langostino por buque»]
Por otra parte, la operatoria sobre merluza común se mantuvo en niveles relativamente estables en términos globales; aunque en algún caso particular se superó el techo de las 9 mil toneladas que se había impuesto durante 2016.
El reparto de las 282.174 toneladas declaradas de hubbsi tuvo el siguiente esquema:
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Desembarques-de-merluza-por-buque-1.pdf» title=»Desembarques de merluza por buque»]
Cómo se repartió el volumen récord del marisco capturado el año pasado. Por otra parte, un repaso al pulso relativamente estable de la hubbsi.

Foto de archivo.
Siguiente Noticia Buscan agilizar la importación de trajes aislantes