• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categor铆a

    La draga comenz贸 a moverse

    PescarePor Pescare16 de febrero de 20143 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se posicion贸 sobre el canal interior y se espera que empiece a operar en las pr贸ximas horas. Sin servicio de remolque, las barcazas de apoyo aportaron la propulsi贸n.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Finalmente en la tarde de este s谩bado, la draga china 鈥淴in Hai Beng鈥 realiz贸 los primeros movimientos en el interior del puerto local y se apresta a iniciar las intervenciones sobre los canales de acceso.
    El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirm贸 la puesta en marcha del operativo mediante un comunicado de prensa. De las maniobras tambi茅n tomaron parte las barcazas de apoyo, 鈥淗ang Bo 2002鈥 y 鈥淗ang Bo 2003鈥.
    鈥淟as embarcaciones se posicionaron sobre el canal de acceso interior, primer paso de un plan de tareas que tambi茅n apunta a devolver condiciones de profundidad y ancho a los canales exteriores principal y secundario鈥, dio cuenta el organismo.
    Los desplazamientos se realizaron sin la intervenci贸n de remolcadores, dado que persiste el conflicto planteado por el Somu. El gremio, vale recordarlo, pretende que la tripulaci贸n argentina que interviene, unos 15 trabajadores, sea de su fracci贸n.
    Fueron las barcazas de apoyo las que aportaron la propulsi贸n externa con el visto bueno de Prefectura. El movimiento tambi茅n confirma que las cuestiones burocr谩ticas (importaci贸n transitoria de los equipos) y de seguridad ya fueron superadas.
    Se estima que las tareas demandar谩n cuatro meses. Durante ese per铆odo se buscar谩 recuperar las mejores condiciones de accesibilidad, de manera que puedan operar sin dificultades los pesqueros de gran porte y regresar los portacontenedores.
    El trabajo es responsabilidad de las firmas Servimagnus S.A., SCD Do Brasil Servicios Mar铆timos Ltda., Rowing S.A. y Servidraga S.A., la UTE que result贸 adjudicada con un presupuesto de casi 108 millones de pesos. Otros 8 millones los aportar谩 el Consorcio para cubrir diferentes gastos extras.
    Detalles de la obra y equipos
    La obra a emprender alcanza los canales de acceso principal y secundario, actualmente invadidos por el banco de arena que se recuesta sobre la escollera Sur. Adem谩s, se trabajar谩 en el canal de acceso interior.
    El objetivo es llevar el canal principal a un ancho de solera de 100 metros y una profundidad de 11,60 metros al nivel cero del Servicio de Hidrograf铆a Naval.
    Por su parte, el canal exterior secundario tendr谩 10,60 metros, similar a la profundidad que se buscar谩 en la zona intermedia entre ambos canales. Al interior se lo llevar谩 a un ancho de 100 metros y ser谩 dragado a una profundidad de 9,80 metros.
    El equipamiento que lleg贸 desde China tiene como pieza principal una draga grab (cuchara) de 65,8 metros de eslora y 24 de manga, con capacidad de la grab de 27 metros c煤bicos en suelo suave y 9 en suelo.
    Como apoyo, trabajan dos barcazas de 72,4 metros de eslora y 16 de manga, con una capacidad de carga de 2.000 metros c煤bicos cada una, en las que la grab ir谩 descargando el material que vaya extrayendo. Estos barcos ser谩n los encargados de transportar lo extra铆do a zona de descarga.
    Tambi茅n trabajar谩 otra draga de succi贸n por arrastre de 103,10 metros de eslora por 18,80 de manga y una capacidad de c谩ntara de 4.200 metros c煤bicos. Sin embargo, la embarcaci贸n se incorporar谩 reci茅n cuando ya est茅 avanzada la intervenci贸n y mejorada la v铆a de entrada.

    canal de acceso draga dragado Mar Del Plata obras puerto
    Noticia AnteriorEl Inidep volvi贸 a bajarle el pulgar a las vedas m贸viles de merluza
    Siguiente Noticia Se inici贸 la evaluaci贸n de calamar
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Sin categor铆a 7 de febrero de 2014

    A煤n no est谩 definido cu谩ndo comenzar谩 a operar la draga

    Por Pescare7 de febrero de 20142 Minutos
    Sin categor铆a 29 de enero de 2014

    La draga llegar铆a a Mar del Plata la pr贸xima semana

    Por Pescare29 de enero de 20143 Minutos
    Sin categor铆a 2 de febrero de 2014

    La intervenci贸n sobre el canal principal comenzar谩 entre el pr贸ximo mi茅rcoles y jueves

    Por Pescare2 de febrero de 20143 Minutos
    Sin categor铆a 10 de febrero de 2014

    El puerto y la pesca, en el plan estrat茅gico de Mar del Plata

    Por Pescare10 de febrero de 20143 Minutos
    Sin categor铆a 4 de febrero de 2014

    Los atunes vuelven al puerto local

    Por Pescare4 de febrero de 20142 Minutos
    Sin categor铆a 2 de febrero de 2014

    Lleg贸 la draga junto a las barcazas de apoyo

    Por Pescare2 de febrero de 20141 Minuto

    Leave A Reply Cancel Reply

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Incendio en Achernar: Bomberos voluntarios contuvieron el fuego y evitaron su propagaci贸n
    • Piratas del calamar otra vez con su maquinaria regresando a la milla 201
    • Aplican tecnolog铆a aeroespacial al dise帽o de buques: Mejora la resistencia al avance
    • R铆o Negro. El Billion Star finaliz贸 la primer descarga de ca帽os sin costura para la terminal exportadora de gas
    • La C谩mara ratifica suspensi贸n de elecciones en el SOMU y advierte multas diarias millonarias por desobediencia judicial
    • Denuncia tras la suspensi贸n judicial de las elecciones del SOMU

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.