• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categor铆a

    La draga comenz贸 a moverse

    PescarePor Pescare16 de febrero de 20143 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se posicion贸 sobre el canal interior y se espera que empiece a operar en las pr贸ximas horas. Sin servicio de remolque, las barcazas de apoyo aportaron la propulsi贸n.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Finalmente en la tarde de este s谩bado, la draga china 鈥淴in Hai Beng鈥 realiz贸 los primeros movimientos en el interior del puerto local y se apresta a iniciar las intervenciones sobre los canales de acceso.
    El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirm贸 la puesta en marcha del operativo mediante un comunicado de prensa. De las maniobras tambi茅n tomaron parte las barcazas de apoyo, 鈥淗ang Bo 2002鈥 y 鈥淗ang Bo 2003鈥.
    鈥淟as embarcaciones se posicionaron sobre el canal de acceso interior, primer paso de un plan de tareas que tambi茅n apunta a devolver condiciones de profundidad y ancho a los canales exteriores principal y secundario鈥, dio cuenta el organismo.
    Los desplazamientos se realizaron sin la intervenci贸n de remolcadores, dado que persiste el conflicto planteado por el Somu. El gremio, vale recordarlo, pretende que la tripulaci贸n argentina que interviene, unos 15 trabajadores, sea de su fracci贸n.
    Fueron las barcazas de apoyo las que aportaron la propulsi贸n externa con el visto bueno de Prefectura. El movimiento tambi茅n confirma que las cuestiones burocr谩ticas (importaci贸n transitoria de los equipos) y de seguridad ya fueron superadas.
    Se estima que las tareas demandar谩n cuatro meses. Durante ese per铆odo se buscar谩 recuperar las mejores condiciones de accesibilidad, de manera que puedan operar sin dificultades los pesqueros de gran porte y regresar los portacontenedores.
    El trabajo es responsabilidad de las firmas Servimagnus S.A., SCD Do Brasil Servicios Mar铆timos Ltda., Rowing S.A. y Servidraga S.A., la UTE que result贸 adjudicada con un presupuesto de casi 108 millones de pesos. Otros 8 millones los aportar谩 el Consorcio para cubrir diferentes gastos extras.
    Detalles de la obra y equipos
    La obra a emprender alcanza los canales de acceso principal y secundario, actualmente invadidos por el banco de arena que se recuesta sobre la escollera Sur. Adem谩s, se trabajar谩 en el canal de acceso interior.
    El objetivo es llevar el canal principal a un ancho de solera de 100 metros y una profundidad de 11,60 metros al nivel cero del Servicio de Hidrograf铆a Naval.
    Por su parte, el canal exterior secundario tendr谩 10,60 metros, similar a la profundidad que se buscar谩 en la zona intermedia entre ambos canales. Al interior se lo llevar谩 a un ancho de 100 metros y ser谩 dragado a una profundidad de 9,80 metros.
    El equipamiento que lleg贸 desde China tiene como pieza principal una draga grab (cuchara) de 65,8 metros de eslora y 24 de manga, con capacidad de la grab de 27 metros c煤bicos en suelo suave y 9 en suelo.
    Como apoyo, trabajan dos barcazas de 72,4 metros de eslora y 16 de manga, con una capacidad de carga de 2.000 metros c煤bicos cada una, en las que la grab ir谩 descargando el material que vaya extrayendo. Estos barcos ser谩n los encargados de transportar lo extra铆do a zona de descarga.
    Tambi茅n trabajar谩 otra draga de succi贸n por arrastre de 103,10 metros de eslora por 18,80 de manga y una capacidad de c谩ntara de 4.200 metros c煤bicos. Sin embargo, la embarcaci贸n se incorporar谩 reci茅n cuando ya est茅 avanzada la intervenci贸n y mejorada la v铆a de entrada.

    Relacionado

    canal de acceso draga dragado Mar Del Plata obras puerto
    Noticia AnteriorEl Inidep volvi贸 a bajarle el pulgar a las vedas m贸viles de merluza
    Siguiente Noticia Se inici贸 la evaluaci贸n de calamar
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Sin categor铆a 25 de agosto de 2023

    La C谩mara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), cumple 24 a帽os

    Por Pescare25 de agosto de 20234 Minutos
    Sin categor铆a 2 de julio de 2023

    La Prefectura en su d铆a destac贸 logros, sugerencias y desaf铆os. Ser谩n prioridad; Seguridad, medio ambiente y salud del oc茅ano

    Por Pescare2 de julio de 20237 Minutos
    Sin categor铆a 27 de junio de 2023

    La Direcci贸n Nacional de Impuestos de AFIP se expide respecto a inquietudes del sector respecto al Impuesto a las Ganancias

    Por Pescare27 de junio de 20234 Minutos
    Sin categor铆a 16 de enero de 2023

    Reapareci贸 la caballa, y las lanchas amarillas dieron r谩pidamente con buenas capturas

    Por Pescare16 de enero de 20232 Minutos
    Sin categor铆a 1 de julio de 2022

    La delegaci贸n Mar Del Plata de la Prefectura Naval Argentina tambi茅n celebr贸 un nuevo aniversario

    Por Gustavo Seira1 de julio de 20224 Minutos
    Sin categor铆a 20 de febrero de 2018

    El 鈥淎ngelescu鈥 se sumar谩 nuevamente a la b煤squeda del 鈥淎RA San Juan鈥

    Por Pescare20 de febrero de 20182 Minutos
    Sin categor铆a 19 de febrero de 2018

    Se dilata inicio de posible prospecci贸n sobre abadejo

    Por Pescare19 de febrero de 20182 Minutos
    Sin categor铆a 14 de febrero de 2018

    Sigue firme la pesca del calamar

    Por Pescare14 de febrero de 20182 Minutos
    Sin categor铆a 12 de febrero de 2018

    Pesca ilegal: los espa帽oles reconocer谩n la infracci贸n y pagar谩n la multa

    Por Pescare12 de febrero de 20182 Minutos

    Leave A Reply Cancel Reply

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica
    • Chubut autoriza la apertura de la temporada de langostino 2025/2026
    • CeDePesca firma nuevos convenios para fortalecer la certificaci贸n MSC del langostino costero

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.