• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Administración

    Diego Giuliano fue designado nuevo Subsecretario de Puertos, vías navegables y Marina Mercante

    PescarePor Pescare19 de septiembre de 20223 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Con suma celeridad, el gobierno nacional, tras el desplazamiento del cargo de Leonardo E. Cabrera Domínguez –quien de acuerdo a trascendidos, se habría negado a abandonar su despacho-, ya designó a quien ocupará el cargo de subsecretario de Puertos y Vías Navegables.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    https://pescare.com.ar/desplazaron-del-cargo-al-subsecretario-de-puertos-vias-navegables-y-marina-mercante-leonardo-e-cabrera-dominguez/

    La persona elegida es el Dr. Diego Giuliano, un profesor universitario y abogado, actual Secretario de Transporte de la Nación, quien ya asumió el control de un área considerada clave para llevar adelante la tan mencionada Hidrovía, una de las principales “armas” de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías.

    Tras la salida de Cabrera Domínguez, se especuló que quien podría ocupar ese cargo sería el Ing. Naval Horacio Tettamanti, quien precisamente ya se había desempeñado en esa área y con amplios conocimientos sobre vías navegables, pero la versión cayó rápidamente debido a que el ministro de Transporte Alexis Guerrera optó por Giuliano.

    De acuerdo a la información no oficial, se pudo saber que desde el gobierno nacional no estaban para nada conformes con la labor de Cabrera Domínguez desde hace más de un año, cuando comenzaron las críticas por una millonaria inversión en obras en el puerto de santafesino de Rosario, pero que nunca se ejecutó.

    Otra de las fuertes críticas recibidas sobre la labor del ahora desplazado funcionario, fue el tiempo que utilizaba para brindar seminarios y congresos, donde hacía las veces disertante, ocupando el tiempo que debía aplicar a la función pública.

    Seguramente Giuliano continuará con el plan de federalización de la Hidrovía Paraná-Paraguay para lo cual se había creado hace poco más de un año el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

    En esa ocasión había manifestado que “Rosario se transformó, por decisión del Presidente, en la capital de la Hidrovía. Está recuperando la capitalidad. Hace 25 años decidió solo la Nación con el modelo privado, ahora decide con las provincias y los trabajadores. La Hidrovía es demasiado importante para que se quede en una o dos  manos privadas. La decisión que el Estado esté presente es irreversible, es una decisión del Presidente. El modelo de los 90 de la Hidrovía no continuará. Moldearemos un nuevo moldeo con el ente para la autopista fluvial”, comentó oportunamente.

    Giuliano además había manifestado: “Voy a profundizar el federalismo en el transporte”.

    Ese será tal vez el nuevo desafío, buscando abaratar costos, pero sobre todo otorgando una logística que no sea tan solo una denominación, sino la senda a seguir, para lograr de una vez por todas que el transporte sea más económico y por sobre toda las cosas más eficiente, para que los costos de los productos a movilizar no se vean también incrementados en un país con tanta extensión territorial como la República Argentina.

    De esta manera, Sergio Massa pasará a controlar casi la totalidad de las áreas de transporte con fuerte presencia de funcionarios de Santa Fe. El mes pasado, Germán Kahlow, el hombre de confianza de Oscar Martínez, fue designado en la Dirección de Políticas Navieras: «la orden que tenemos es gestión, gestión y más gestión», repiten en las oficinas. Así va el Ministro de Economía fortaleciendo y consolidando su entorno en sectores claves para el desarrollo y generación de divisas del pais.

    La propia via navegable del Paraná que hoy se encuentra en su mínimo histórico de bajante, será el canal viable para la salida de un mayor caudal de exportaciones de la zona núcleo productiva del país.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina marina mercante puertos vias navegables
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorUn mundo que apunta a bajar el impacto ambiental
    Siguiente Noticia Trazabilidad en productos de origen marino. Una necesidad mundial
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Administración

    Nueva reunión de la Comisión de seguimiento de langostino: Importancia del Golfo San Jorge en el inicio de ciclo evolutivo. Biomasa estable

    Por Antonella5 de mayo de 20256 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 11/2025. Fondo Nacional Pesquero: Según dato oficial, en 4 meses se recaudó más de U$S 14 Millones

    Por Antonella29 de abril de 20254 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 12/2025

    Por Antonella29 de abril de 20255 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.5/2025. Habilitan la cesión de hasta el 50% del volumen no capturado a la Reserva de Administración

    Por Antonella28 de abril de 20252 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.4/2025. Rebaja del DUE para capturas que se procesan en plantas continentales

    Por Antonella10 de abril de 20254 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 10/2025. Rebaja transitoria en Derecho Único de Extracción para segmento fresquero

    Por Antonella10 de abril de 20256 Minutos
    Administración

    Calamar: el INIDEP presentó informes sobre la interacción de megafauna marina con la flota potera

    Por Antonella10 de abril de 20254 Minutos
    Administración Normativa

    Resolución CTMFM Nro.3/2025. Establecen apertura para calamar en la Zona Común de Pesca

    Por Antonella3 de abril de 20252 Minutos
    Administración

    El CFP rechazó todos los recursos de reconsideración presentados contra el DUE

    Por Pescare31 de marzo de 20255 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • El SOMU anunció un paro total en la flota congeladora por falta de acuerdo salarial
    • Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”
    • Desarrollan nuevos productos para aprovechar recortes de pacú y sumar valor agregado
    • El SOMU sin acuerdo con flota congeladora se declaró en libertad de acción
    • Titular de la pescadería desalojada en la Banquina de los Pescadores denunció irregularidades en el accionar del desahucio
    • La Prefectura Naval Argentina fortalece su vigilancia marítima con tecnología satelital desarrollada por la CONAE
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando