El 24 de diciembre levantamos las copas para brindar por la Nochebuena evocando y deseando. Haciendo un rápido pero certero recorrido mental pensamos y nos proponemos nuevas metas, concretar viejos y recientes anhelos pensando siempre en otras personas.
En nuestra redacción este día no sólo es para saludar a los miles de lectores que a diario nos brindan su afecto y hacen llegar sus opiniones y críticas. Todo es bienvenido cuando no hay mala intención.
Pero lo de PESCARE es distinto porque recordamos más que nunca al fundador y creador de esta idea: nuestro querido Alejandro Di Iorio. Lo hacemos cada año y cada día previo a la Navidad, día paradójicamente coincidente con la partida de “Ale” en el año 2020.
Son ya tres años que duelen por su partida y que tiene la enorme satisfacción para su memoria, para su familia y para nosotros, que su recuerdo es permanente entre los actores de la pesca, de la industria naval, de la gente del puerto y de los medios de comunicación.
Muchos recuerdan lo que algunos calificaron como una locura (el hacer un portal dedicado exclusivamente a industria pesquera y naval), donde el desafío era mayúsculo ya que no existía un portal semejante por aquel año 2003. Tal vez eso hizo multiplicar su esfuerzo y dedicación para idear, crear y poner en las redes una página de tales características.
Podemos ser reiterativos en el concepto y en la idea de que cada año y en esta fecha lo recordemos, pero es un total acto de justicia para mantener viva su memoria en la continuidad de su trabajo, con líneas distintas en algunos aspectos, opiniones tal vez diversas, pero siempre basados en el respeto y cumpliendo uno de su mayores anhelos: el que la página trascendiera más allá de Mar del Plata y perforara todos los ámbitos, atravesando las fronteras de la Argentina.
Hoy tenemos que decir que durante los 17 años que Alejandro condujo este medio lo logró. Nosotros tratamos de mantener ese objetivo y darle mayor expansión, que es lo que él hubiera hecho tal vez con mayor profesionalismo y sentimiento. Si lo vamos logrando nos damos por satisfechos y continuaremos. Si aún no se consiguió seguiremos por la misma senda respetando los valores y el camino trazado.
Sepa el lector de PESCARE que cada año verá en nuestra Editorial y una nota de estas características cada 24 de diciembre al menos, coincidentemente con la partida del creador y haciendo este sencillo homenaje, no carente de sentimiento, donde la tristeza sigue latente, pero que de a ratos nos permite esbozar una sonrisa porque sabemos que lo estamos haciendo como Alejandro hubiese querido.
El tiempo no nos permitió interactuar en nuestra redacción, no nos dejó, se nos escapó de las manos el estar escritorio a escritorio recibiendo sus directivas, su salud se lo negó y eso también nos duele.
Los reconocimientos siguen año a año sobre su figura y su trabajo, reconociéndolo en algo de lo que él estaba orgulloso: ser el primer portal dedicado a brindar información sobre la industria pesquera y naval.
Levantamos las copas claro que sí, como no hacerlo, si al fin y al cabo estamos celebrando su creación, donde nos permitimos caer en un lugar común y pronunciar una frase acuñada desde hace años: abrazo al cielo “Ale”, la redacción está, el trabajo se hace, esperamos sea tu agrado.