El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, de manera conjunta con el Consejo Federal Pesquero, bajo el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, se encuentran convocando a empresas argentinas vinculadas al sector pesquero para participar en la feria “Seafood Show Latin America”, que se realizará del 24 al 26 de octubre de 2023, en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Seafood Show Latin America es un evento organizado en conjunto entre Seafood Brasil y Francal Feiras, que lleva más de 50 años en la promoción y organización ferial con 13 eventos anuales multisectoriales.
La Seafood Show Latin America es un espacio de negocios que permite el encuentro con una oferta de empresas distribuidoras, frigoríficos, importadoras e industrias de procesados de los productos del mar y acuicultura del continente.
Participarán de la misma empresas que brindan soluciones tecnológicas para el sector, ofreciendo almacenamiento, embalaje y rotulado, equipamientos para food service, logística, procesamiento, trazabilidad y soluciones.
La participación en esta feria de negocios permitirá que las empresas entren en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y ventas en este mercado.
Nuestro país participará con un stand de 100 metros cuadrados, los cuales estáa disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector pesquero.
Las condiciones de participación y el acceso al formulario de inscripción correspondiente se encuentran ya disponibles para la edición 2022 de Seafood Show Latin America, expusieron 76 empresas referentes del sector provenientes de 23 países. Además, contó con la visita de 3.100 profesionales y se llevaron a cabo 82 ponencias nacionales e internacionales de los temas de vanguardia y problemática del sector.
La feria es un espacio diseñado para consolidar y promover el mercado de pescado en Brasil, siendo el primer evento enfocado en el intercambio comercial de pescado en todo el continente, promoviendo negocios entre productores, proveedores, industrias, minoristas, mayoristas, canal HORECA, distribuidores, importadores, exportadores y fabricantes de máquinas auxiliares del sector. Se realiza en San Pablo, dado que es el principal mercado productor y consumidor del sector en Latinoamérica.
El evento permite el encuentro con una oferta de empresas distribuidoras, frigoríficos, importadoras e industrias de procesados de los productos del mar y acuicultura del continente. Además, participarán empresas que brindan soluciones tecnológicas para el sector, que ofrecen almacenamiento, embalaje y rotulado, equipamientos para food service, logística, procesamiento, trazabilidad y soluciones.
La fecha límite de inscripción tanto para personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador, es el 18 de agosto próximo a las 23:59, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
- Formulario de Inscripción, íntegramente completado
- Certificado MiPyME, el cual otorga la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se dejó asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
La participación brindará beneficios, tales como:
- Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará:
- la contratación del espacio a ocupar
- elección de la empresa montadora y diseño
- montaje y diseño del pabellón oficial y mobiliario básico, en caso de corresponder.
- Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
- Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
- Durante en la Feria en el stand del expositor se facilitará también:
- Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc.).
La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo y el diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón, debiendo respetarse el espacio del stand reservado.
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado el cual deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.
El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.
Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.
La selección de empresas será en base a los siguientes criterios objetivos:
- Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas;
- Empresas exportadoras o en condiciones de exportar;
- Adecuación sectorial e idoneidad del producto.
La Agencia notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.
En caso de que se presenten más postulantes que cupos disponibles, se realizará una lista de espera.
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación, con los siguientes requisitos:
- Abonar el costo de participación en el plazo correspondiente.
- Respetar reglas de conducta y seguridad establecidas por el organizador de la Feria. En caso de incumplimiento, será posible el cobro de una multa, cuyo monto será determinado por el organizador de la Feria.
- Respetar los horarios de apertura y cierre de la Feria, manteniéndose personal de la empresa en el stand de forma permanente. En caso de incumplimiento, será pasible del cobro de una multa, cuyo monto será determinado por el organizador de la Feria.
- Será responsabilidad de cada expositor el envío de materiales promocionales para la feria.
- Completar, en un plazo no mayor a una semana de finalizada la actividad, la encuesta que se le enviará al correo electrónico declarado en el formulario.