Inusitado movimiento en las lanchas amarillas de la banquina histórica de Mar del Plata.
Algunos barcos costeros «tocaron» bonito a menos de 2hs de navegación de Mar del Plata y disparó inmediatamente un cambio de arte de pesca en las lanchas, que quieren también tener su temporada a la prestigiosa especie.
El bonito, preciado pescado, que hoy, al igual que el pez limón rozan con una demanda muy alta ya que se lo utilizan, entre otras variedades, como materia prima para sashimi y sushi, alimentación snob en estos últimos años. Además, de compradores para empresas conserveras.
Desde hace dias, el muelle esperaba estas capturas debido a encontrarse en la época de mayor concentración por estas costas, pero además, las condiciones ideales de temperatura del mar y meteorológicas hicieron que este pez acerque a Mar del Plata en su paso muchas veces esquivo.
La característica de su captura zafral se pesca con la modalidad a la pareja, es un pez vivaz, muy veloz, de media agua, hay algunos de hasta 4kg, antiguamente se lo capturaba también con anzuelo, lo que caracterizaba su excelente frescura.
Una característica de la especie es la capacidad de elevar su temperatura corporal hasta 10°C por encima de la temperatura del agua, lo que lo hace un pez vivaz y con mucha sangre.
Lo concreto es que ya en el muelle de Mar del Plata, las lanchas están capturando esta preciada especie y da algo de «aire» a las tradicionales lanchas históricas que esperamos puedan aprovechar con buenas capturas.