Una alianza entre SPI y Cummins desembocó días en la apertura de un show-room en la sede local del astillero. Del acto participaron empresarios del sector, representantes de Prefectura, la Armada e invitados especiales.
Según informaron desde el astillero, a los diques flotantes, al syncrolift y a las gradas, principales insignias de la empresa, ahora se suma este apéndice comercial, único en su tipo dentro del principal puerto pesquero argentino.
“Comenzamos una nueva etapa, consolidando la presencia de Cummins en el mercado marino”, señaló Diego Stuppia, gerente de venta de motores e ingeniería de Aplicación BUPA. La instancia les permitirá acercarse a clientes.
Luego, el directivo añadió: “Nos permitirá estar involucrados en repotenciaciones o construcción de nuevos barcos desde su nacimiento de la mano de un líder regional de mercado”.
Por su parte, Armando Tavarozzi, líder Ventas Motores HHP – BUPA, reconoció a SPI como “referente del mercado nacional” por su capacidad de diseño, transformación, reparación y construcción de distintos tipos de artefactos navales y barcos.
En relación al nuevo espacio inaugurado, dijo: “Esperamos que nos permita ofrecer soluciones integrales al mercado marino, tanto en nuevas construcciones como en repotenciaciones para el sector pesquero”. Al mismo tiempo, reconoció el logro que significa para la industria naval la reciente construcción del remolcador «Querandí» en SPI.
Oportunidad de integración
Finalmente, la presidente de la casa anfitriona, Sandra Cipolla, destacó la ocasión como una muy buena oportunidad de integración entre todos: armadores, proveedores y el astillero, ratificándo la valiosa cadena de valor de la industria naval.
“Al alto nivel tecnológico que ofrecen los motores Cummins, SPI suma su know-how para realizar aquellos cambios de motores que resulten necesarios, contando para ello con el gran nivel de experiencia, formación y capacitación que tiene nuestro personal”, aseguró.
Vale recordar en ese sentido que SPI fue el primer astillero argentino en certificar ISO 9001-2008 para reparación y alistamiento de buques, y es el único certificado por el Bureau Veritas para diseño y construcción de buques, artefactos navales y montajes industriales.
Se trata de un show-room en la sede marplatense del astillero, donde la marca de motores expone sus productos.
Noticia AnteriorPresencia argentina en las próximas ferias internacionales
Siguiente Noticia “No tenemos que caer en la trampa de analizar sólo los desembarques”