En la mañana del próximo sábado será bendecido y botado en el astillero Federico Contessi el buque “Don Bocha”, una unidad de 18,5 metros de eslora que tendrá destino patagónico, de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar.
“Es un costero un poco más chico que los últimos que botó la firma. No lo hemos visto por acá al dueño; aunque sí sabemos que el buque va para langostino”, confirmó una fuente del astillero. La empresa armadora es 25 de mayo SRL, responsable del “Danny”.
La ceremonia originalmente estaba pautada para julio; pero precisamente los problemas de salud que aquejan al armador responsable obligaron a postergarla en más una oportunidad. En tanto, la madrina de la embarcación será Patricia Sandra Ferrari.
Para el astillero será la botadura número 120, mientras siguen construyendo otras unidades que también se irán al sur. La última, vale recordarlo, fue el “Altar”, que partió desde aquí al puerto de Rawson, Chubut, en un clima de negocios complejo.
“La Argentina está viviendo un momento delicado. Nuestra economía está en crisis y debemos recuperar parámetros normales de inflación, competitividad y crecimiento lo antes posible”, alertaba desde el palco, Domingo Contessi, en aquella ceremonia.
Por otra parte, el astillero todavía tiene irresuelta la disputa que mantiene con el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata en torno al canon y la regularización del uso de suelo por las tierras provinciales que ocupa.
El astillero Contessi suma un costero que operará en la región patagónica sobre el langostino. La empresa armadora es 25 de mayo SRL.
Noticia AnteriorCafrexport destaca la oportunidad que se abre en el mercado ruso
Siguiente Noticia Los obreros navales paran este jueves para movilizarse al Congreso