Un nuevo barco costero emergerá de Mar del Plata para Rawson. La unidad lleva por nombre “Franco José” y bajará a las aguas el sábado 30 de abril, a las 11, desde el astillero Federico Contessi.
La unidad pertenece a la firma Pesquera Gianfranco S.A., que opera Franco Vestuti y cuya esposa, Gabriela Elizabeth Eliceche, oficiará de madrina.
El barco es el número 126 en la cuenta del astillero local. Según pudo saber Pescare.com.ar, responde al prototipo 19 AC/TM; tiene una eslora de 20,80 metros, una manga de 6,60 y un puntal de 3,18.
Las características lo emparentan a sus antecesores inmediatos, “Altar”, “Misal” y “Sagrario”, entre otros que también tuvieron destino patagónico.
El “Franco José” se comenzó a construir en septiembre del año pasado; hace apenas ocho meses.
Se trata de una embarcación versátil para realizar distintos tipos de pesca; pero está pensada para la pesca del langostino.
“Es el único barco que tenemos vendido este año”, adelantó Domingo Contessi, directivo de la firma. Un proyecto de este tipo, vale recordarlo, demanda una inversión que ronda el millón y medio de dólares.
Según explicó Contessi, el cliente pagó una parte importante del barco durante el período de construcción y es posible que cancele todo antes de la entrega.
“Es un caso atípico”, explicó, teniendo en cuenta que regularmente este tipo de emprendimientos conlleva una financiación a mediano/largo plazo; aunque luego completó: «Es una inversión que se venía planificando hace tiempo».
Se trata del “Franco José”, de la firma Pesquera Gianfranco S.A. La ceremonia se realizará el sábado 30 de abril en el astillero Contessi.
Noticia AnteriorBuscan importar turbinas eléctricas a través del puerto local
Siguiente Noticia El Consejo autoriza prospección de langostino en aguas nacionales