La situación del buque fresquero “Rigel” alerta a todo el sector. Prefectura perdió contacto con la embarcación, que se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn, en torno al paralelo 44°, en el marco de la temporada de langostino.
“Desapareció del Monpesat, Inmarsat y AIS. Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, reveló una fuente consultada por Pescare.com.ar. En ese marco, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.
Intervienen medios de la fuerza y barcos de la flota comercial como el “Xeitosiño” que estaba en el área. Anoche, las condiciones climáticas eran adversas. Como muestra, el puerto recién fue reabierto en la mañana de este sábado.
El “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata y lleva unos nueve tripulantes. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación. Había zarpado el martes.
Hay inquietud por la situación del buque, que se encontraba navegando al sur de Madryn. El último contacto se dio cerca de las 23.
Noticia AnteriorFalleció el empresario Luis Caputo
Siguiente Noticia Es intenso el operativo para localizar al “Rigel”