• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categoría

    Bustamante: “Buscamos rentar un barco para poder mover todo tipo de cargasâ€

    PescarePor Pescare21 de abril de 20173 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El directivo de Terminal de Contenedores 2 expuso detalles del proyecto que manejan para dotar al puerto de un buque multipropósito.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Mejorar la oferta de contenedores, ampliar el movimiento en el muelle, diversificar la carga y, como consecuencia, reducir los costos del flete marítimo. Estos son algunos de los objetivos que plantean desde la Terminal de Contenedores Dos.
    Los operadores creen que incorporar un buque es el engranaje que les falta para dar ese salto: “Estamos buscando rentar un barco. Tenemos un par ya vistosâ€, confirmó el directivo Emilio Bustamante ante la consulta de Pescare.com.ar.
    Luego, ofreció más detalles: “Hemos estado charlando con gente de la firma Maruba. También vamos a tener otra reunión en Panamá con la cámara que nuclea a las empresas navieras de allá. Estamos viendo posibilidadesâ€, dijo.
    Hacia Brasil
    Según explicó, la idea es traer un feeder; un medio para transportar contenedores desde Mar del Plata hacia Brasil, el mismo recorrido que hoy realizan periódicamente las unidades al servicio de Maersk y MSC que tocan el puerto local.

    Se trata de una ruta muy empleada por la industria pesquera y que podría ser tentadora para otros sectores.

    Empresas como McCain alimentan desde esta región bocas en Porto Alegre y San Pablo. La firma de papas congeladas mueve unos 10 mil contenedores al año, todo por camión.
    Asimismo, emerge la posibilidad de movilizar los oleoquímicos y derivados que fabrica Materia Hermanos en la ciudad, que implican unos 4 mil contenedores por año; también ir acercando a las harineras y a los productores del cordón frutihorticola.
    Límites y posibilidades
    “Por el momento estamos trabajando con los barcos de Maersk y MSC y eso nos tiene un poco pisados, un poco limitados. Ellos tienen sus condiciones. Nosotros queremos traer algo multipropósito; o sea, que pueda cargar contenedores de estas navieras y otras como GMA y Hapag-Lloyd. Agregarlos a la oferta del flete marítimoâ€, describió Bustamante.
    La clave del proyecto es ofrecer una plataforma de transporte propia para dar respuesta a todos y no solamente a los dadores de carga refrigerada, el segmento más rentable del negocio.
    “Hay empresas que están confiando en el puerto como Moscuzza, Giorno (Grupo Valastro) y en parte Solimeno. De los productos de la pesca, el sesenta o setenta por ciento sale por acá, el resto sigue yéndose en camión por rutaâ€, graficó Bustamante.
    Uno de las razones que explica este comportamiento es el alto costo del flete que cobran aquí las navieras: “Cuando tengamos una mayor oferta creemos que esto lo vamos a poder ir cambiando (…) Me da la impresión que se está dando una onda positiva que nos anima a buscar alternativas. La carga estáâ€, cerró el empresario.

    barco buque cargas contenedores emilio bustamante Mar Del Plata puerto tc2 terminal
    Noticia AnteriorCelebración del Día del Obrero Naval en SPI
    Siguiente Noticia El Consejo analizó los resultados que dejó la campaña de langostino
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Sin categoría 17 de abril de 2017

    Así fue el operativo para reflotar a la “Amabileâ€

    Por Pescare17 de abril de 20171 Minuto
    Sin categoría 30 de marzo de 2017

    Inauguraron sede de Seguridad Portuaria

    Por Pescare30 de marzo de 20172 Minutos
    Sin categoría 23 de marzo de 2017

    Directores del Consorcio Portuario recorrieron distintos puntos de la terminal

    Por Pescare23 de marzo de 20173 Minutos
    Sin categoría 20 de marzo de 2017

    El dragado avanza a buen ritmo

    Por Pescare20 de marzo de 20173 Minutos
    Sin categoría 18 de marzo de 2017

    El ministro Dietrich señaló que proyectan construir un nuevo espigón en Mar del Plata

    Por Pescare18 de marzo de 20173 Minutos
    Sin categoría 18 de abril de 2017

    El calamar apuntala los desembarques en Mar del Plata

    Por Pescare18 de abril de 20172 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Cierre definitivo de una histórica conservera tras más de medio siglo de actividad
    • Nueva normativa en la flota artesanal de Chubut genera discordia. El SOMU fue al paro
    • Resolución CTMFM Nro.13/2025. Establecen cuotas de captura de anchoíta en ZCP 2025 y 2026
    • Una nueva promoción egresa de la Escuela Nacional de Pesca: “Están listos para zarparâ€
    • Actualizan medidas de manejo para la centolla
    • La Cámara Nacional de Apelaciones frenó las elecciones del SOMU tras graves denuncias de irregularidades

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.