La Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca (Facop) confirmó hoy que se sumará al paro de actividades que se desarrollará el próximo martes en rechazo al impuesto a las Ganancias.
“Los capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera argentina adherimos al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) para este martes 31 de marzo”, expresaron mediante un comunicado.
La flota no será el único eslabón de la industria afectado por la medida de fuerza. El paro del transporte público, por caso, impedirá la normal asistencia de los obreros de tierra a las plantas de procesamiento. La logística será otro sector alcanzado.
La medida de fuerza, vale recordarlo, busca expresar la disconformidad de los trabajadores con un gravamen que afecta directamente al salario (actualmente lo pagan quienes perciben una suma mayor a 15 mil pesos).
Ese piso demanda de un ajuste por inflación que el Gobierno nacional negó en el último tiempo, generando rechazos en las centrales obreras CGT y CTA. El malestar se traducirá el próximo martes en una huelga nacional.
Desde la Facop adelantaron que se plegarán a la medida de fuerza convocada por diversos gremios para protestar contra el impuesto a las Ganancias.
Noticia AnteriorVeda otoñal de merluza en la Zona Común de Pesca
Siguiente Noticia Destacan crecimiento del mercado estadounidense