El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar, junto con el Consejo Federal Pesquero, están convocando a las empresas del sector a participar de la Seafood Expo North America.
La feria se realizará en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del 16 al 18 de marzo; aunque las inscripciones se reciben en hasta el próximo 16 de enero mediante el siguiente formulario.
Desde la Fundación Exportar consideran al encuentro como una buena opción para conocer y profundizar relaciones comerciales con los importadores / distribuidores más importantes de ese país y del mundo; incluidos retails, restaurants, catering, foodservice y procesamiento.
Aunque este año se resintieron las ventas, Estados Unidos sigue siendo uno de los principales destinos para la industria local. El año pasado se quedó con 48.555 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 63 millones de dólares.
El grueso de los envíos estuvo compuesto por merluza (27,3 millones), lenguado (13 millones), pescadilla (4,3 millones), merluza negra (7,1 millones), anchoíta (1,5 millones) y calamar (4,3 millones).
En esta edición, la Argentina contará con un stand de 74 metros cuadrados para exhibir pescados, mariscos, frescos, congelados, procesados, equipos de procesamiento y embalaje, servicios de logística y transporte de carga, entre otros.
El costo de participación varía de acuerdo al tamaño de la empresa: microempresas ($ 1.000), pequeñas ($ 2.500), mediana ($ 8.500) o empresas grandes, provincias, importadores locales, traders e intermediarios ($ 16.500).
Según se informó, entre otras cuestiones, el servicio incluye apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado) y apoyo logístico (armado de stand, coordinadores especializados, servicio de wi-fi).
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Boston. La Argentina contará con un stand de 74 metros cuadrados que permitirá interactuar con clientes y potenciales compradores.
Noticia AnteriorMerluza: picos de desembarques y mercado obturado
Siguiente Noticia Año record para el langostino