En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19, SPI Astilleros en conjunto con el Saon adicionó una medida al protocolo que se aplica diariamente para cuidar la salud de sus trabajadores y sostener la actividad productiva.
A partir de las recomendaciones de los profesionales médicos e infectólogos, decidieron evaluar a trabajadores y contratistas mediante un test de anticuerpos. Según informó la empresa, se alcanzó a más de trescientos trabajadores.
La idea fue obtener un mapeo sanitario de todo el equipo: «La medida tiene por objetivo preservar la salud de los trabajadores como pilares fundamentales, planificar las actividades y mantener los niveles de producción que permitan el sostenimiento de la fuentes de trabajo y el futuro de la empresa», apuntaron.
De todas maneras, vale recordar que desde el comienzo de la emergencia sanitaria SPI trabajó junto al Saon en la elaboración y puesta en marcha de un protocolo que contempla diferentes medidas de prevención y cuidado.