Las capacitaciones de dictarán en el Centro de Formación Profesional Nro. 418, requiriéndose para las inscripciones la presentación de certificados de estudios de escuela primaria o secundaria.
El centro de capacitación funciona en la jurisdicción portuario de Mar del Plata, el cual cuenta con el apoyo en oficios que están vinculados a diversas actividades productivas que se relacionan con la terminal marítima bonaerense.
En este caso se trata de la propuesta que se habilita para este segundo cuatrimestre del año, la cual alcanza la posibilidad de aprender a operar un autoelevador, equipo de utilización permanente para el movimiento de cargas en plantas industriales y muelles –una actividad con importante demanda en el sector portuario-, mientras que la otra capacitación está dirigida al dominio de idioma inglés.
La inscripción cuenta como es habitual con vacantes limitadas, y tendrá su apertura el próximo lunes 31 de julio. Los interesados deberán presentar un certificado de finalización de estudios ya sea de escuela primera o secundaria y dos fotocopias del documento nacional de identidad.
El trámite se realiza en la sede de Avenida de los Pescadores y Avenida Dorrego (dentro de la zona portuaria), en el Anexo 2, a partir de las 13.
El curso que se dictará sobre idioma inglés, tiene como objetivo el ser aplicado al turismo, en este caso en el Nivel 2, ya que se ha realizado uno de similares características tiempo atrás de manera inicial denominado Nivel 1.
Vale recordar que ya en el mes de diciembre finalizó el curso de capacitación en fileteado de pescados en el mismo Centro de Formación Profesional, el que fue destinado en su momento a brindar conocimientos para el personal futuro que ocuparía plantas de procesamiento de pescado.
En ese caso, el curso estuvo destinado a capacitar a los alumnos en el procesamiento de pescado y calificar mano de obra que puede atender la demanda que tienen las plantas industriales del sector que funcionan en la ciudad de Mar del Plata.
Fueron 17 los alumnos que pudieron completar el programa educativo previsto, aprobando los exámenes finales en los que tuvieron que demostrar los conocimientos adquiridos durante el período de formación, misma modalidad de aprobación que se utilizará en estos dos nuevos cursos que comenzarán en días más.
En ocasión de brindarse el curso de procesador de pescados, las clases de carácter práctico se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, en las cuales se montó a pequeña escala un lugar de similares características a una planta de procesamiento de pescado, utilizando como materia prima la brindada a modo de donación por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera, que desde el mismo comienzo del dictado de los cursos, acompaña el proyecto del Centro de Formación Profesional.