La draga Minerva, reconocida por su innovadora propulsión a GNL y certificaciones ambientales, inició trabajos de mantenimiento en SPI Astilleros de Mar del Plata, reafirmando la capacidad como único astillero local para recibir embarcaciones de gran porte.
Con una eslora de aproximadamente 84 metros, 18 metros de manga y capacidad de carga cercana a las 2.700 toneladas, la draga Minerva se destaca en la industria naval por su perfil sostenible. Cuenta con certificaciones Green Passport y Clean Design, que avalan sus altos estándares de sostenibilidad y seguridad ambiental.
La maniobra de halaje marcó el comienzo de las tareas de reparación, que se desarrollan sin que se hayan precisado aún la duración ni los detalles técnicos de la intervención.
Esta operación reafirma, con el más alto rigor, la solvencia técnica y la excelencia profesional del equipo de trabajo de SPI, cuya probada pericia le permite acometer con éxito intervenciones altamente especializadas en buques de gran porte, tanto del ámbito nacional como internacional. La consolidación de sus capacidades, sustentada en un cuerpo técnico de reconocida experiencia y en procesos de vanguardia, posiciona al astillero como referente indiscutible en materia de eficiencia operativa y económica.
En efecto, la calidad de sus resultados y la competitividad de sus estándares no solo rivalizan con los parámetros más exigentes de la industria global, sino que superan con amplitud los rendimientos ofrecidos por otros astilleros de la región, consolidando a SPI como sinónimo de excelencia y liderazgo en el sector naval bajo la dirección de Sandra Cipolla.
Ubicado estratégicamente en el puerto de Mar del Plata, SPI Astilleros es el más importante de Argentina con proyección mundial. Cuenta con infraestructura para reparaciones navales, construcción de buques y servicios especializados para distintas ramas de la industria marítima. Su trayectoria lo ha posicionado como un socio clave para proyectos que requieren altos estándares técnicos y logísticos.
El buque Minerva ya había visitado Argentina en septiembre de 2022, cuando ingresó al dique seco del astillero Tandanor, en Buenos Aires, tras participar en tareas de dragado en el canal Martín García. Su actual presencia en el puerto marplatense y sobre el dique seco de SPI, no pasa desapercibida, despertando la curiosidad de quienes transitan la zona costera con su imponente diseño y llamativo color.
La estampa verde de la draga no solo simboliza su identidad visual, sino también su compromiso con la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente. Su presencia en Mar del Plata refuerza y realza la imagen del puerto y SPI astilleros como un punto estratégico para el mantenimiento de embarcaciones con estándares ambientales internacionales.