“Mantenimiento preventivo”. Así sintetizaron desde el Inidep los motivos por los cuales ayer subió al dique de SPI Astilleros el buque de investigación pesquera “Víctor Angelescu”. Tiene proyectada una estadía de treinta días.
“Más allá de los requerimientos de protección y seguridad de los equipos y los atinentes a los seguros, se realizarán distintos trabajos en el casco: sondajes ultrasónicos, lavado con agua dulce a presión, rasqueteado, desengrasado, arenado y pintura”, informó el instituto.
Además, habrá desmonte de rejillas, lavado, rasqueteado y pintado de las hélices laterales; «waterjetting» en las cubiertas de proa y espardeles; trabajos en la quilla retráctil y su habitáculo y pintura, que también alcanzará obra muerta, viva y línea de flotación.
Para las cubiertas está previsto un tratamiento antideslizante, junto al arenado y pintado de tomas de mar, cadenas y molinete de anclas.
Por último, se prevé el recambio de ánodos de zinc, trabajos en todos los mecanismos, dispositivos, tuberías y válvulas junto a limpieza y pintura en tanques de agua, combustible y aguas negras; entre otras tareas.
Se espera que la puesta en valor de la embarcación le permita dinamizar su actividad. En lo que va de este año apenas realizó dos campañas: una en julio sobre pre reclutas de langostino y otra en agosto sobre vieira. Mientras tanto, el “Holmberg” sigue inactivo.
Ver también
Inidep: la campaña de merluza suma dificultades y está momentáneamente suspendida