Dentro de un escenario que envuelve al sector con noticias desalentadoras desde la política pesquera, máxime para embarcaciones de menor porte, donde el impacto podría ser devastador debido a la escasa capacidad financiera de empresas realmente familiares.
Las capturas del BP Don Mario han sido nuevamente sobresalientes. No es casualidad, tampoco fortuna, sino es producto de la capacidad, idoneidad y expertise de quienes aun ostentan en su haber la capacidad de todos los oficios, en un tripulacion estable de hace mas de 15 años, con la filosofía de la vieja escuela de la banquina chica del puerto de Mar del Plata, » Universidad de la pesca Argentina «.
Ver video BP Don Mario captura Pez Limon 08ENE24.
El Don Mario capturó ayer un recurso veloz, hábil, con sangre, con ojos de lince y olfato de tiburón, y muy difícil de capturar como es el pez limón.
La crónica cuenta que detectados a la vista a la velocidad que se mueve el recurso, la experimentada tripulación a las órdenes del Capitán Vicente «Sulfa» Vuoso, decidió parar máquinas y tirar al agua cajones unidos para «fabricar» sombra, -una antigua estrategia para la captura de este pez, heredada de grandes pescadores que llegaron a la argentina desde pueblos pescadores de Italia- . Así, es como el pescador engaña al pez, y este se lleva la delantera. Una captura del preciado pez limón, de unos 25 cajones de 30kg con una demanda voraz en el muelle de la banquina chica.
Recordemos, desde el auge del sushi en los más prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, como también numerosos locales marplatenses de punta, con esta deliciosa comida oriental, la demanda cada día es más sostenida con precios firmes al alza en un producto que llega vivo al muelle.
Así de feliz se veía a la tripulación del Don Mario, no tan solo por haber logrado una captura fina que deja su premio en dinero, sino por dos hechos, el primero contar con la gente preparada para este tipo de pesca y segundo pero principalmente, porque una vez más el pescador le gana a un pez veloz e inteligente constituyendo el puerto de Mar del Plata en el verdadero Coliseo de la pesca Argentina.
Agradecemos a Leandro Vuoso, hijo del legendario Sulfa, por la información y video recibido por nuestra Editorial.