• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Barcos

    El buque «Víctor Angelescu» por dentro

    PescarePor Pescare12 de septiembre de 20183 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Un recorrido en fotos por el flamante barco de investigación con el que cuenta el Inidep. Incertidumbre por el presupuesto 2019.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El buque de investigación «Víctor Angelescu» finalmente encontró cobijo en Mar del Plata, su puerto de asiento natural. Amarrado en un sector de la Base Naval, la silueta de la embarcación es distinguible a la distancia por el contraste que genera en un paisaje dominado por medios menos modernos.
     
    Tras realizar algunas pruebas de redes en altamar, allí permanecerá durante al menos los próximos treinta días, lapso en el cual será sometido a un service de mantenimiento. Las autoridades del Inidep aprovecharon el paréntesis para que periodistas y fotógrafos locales puedan recorrerlo.
    La visita estuvo guida por miembros de Prefectura, a cargo del comando de la embarcación, y por personal del instituto, con Gustavo Álvarez Colombo y Ariel Cabreira, de Hidroacústica, como principales anfitriones. El trayecto incluyó el puente, la silenciosa sala de máquinas, los gabinetes de trabajo científico, el comedor, la cocina, y los camarotes, entre otros sectores.
    [ngg_images source=»galleries» display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar galería]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
     
    “El barco cuenta con mucha tecnología de última generación en cuanto a instrumental acústico. Tenemos ecosondas verticales, de barrido, sonares. Si bien es un barco que está diseñado para investigación pesquera, el equipamiento tiene una plasticidad tal que permite otros usos, como el aplicado en la búsqueda del submarino ARA San Juan o el buque pesquero Rigel”, detalló Cabreira.
    Uno de los equipos destacados es la ecosonda de barrido, que permite obtener información tridimensional. Como ejemplo, se mostró un cardúmen de anchoíta detectado durante la reciente prueba de artes  junto a las concentraciones de plancton registradas en el fondo, a una profundidad cercana a los cincuenta metros.
    Algunas características técnicas del buque

    • Dimensiones 

    Eslora total: 52,8 metros
    Eslora entre perpendiculares: 47,10 metros
    Manga: 12,8 metros
    Puntal a la cubierta principal: 5 metros
    Puntal a la segunda cubierta: 7.60 metros
    Calado:4.8 metros

    • Personal

    Tripulación: 14 personas
    Personal científico:17 personas

    • Propulsión, maniobra y energía

    Potencia de Motores eléctricos: 2×1050 KW
    Potencia total Generadores Principales: 3250 KVA
    Combustible: 150m³
    Bodega y tunel: 44m³
    Velocidad crucero: 11 nudos
    Capacidad agua dulce min.: 50m³
    Incertidumebre por el presupuesto
    La cuestión que genera inquietud entre los investigadores es el presupuesto para la embarcación en el marco de los recortes que está disponiendo el Gobierno nacional en diferentes áreas del Estado. En lo inmediato, están los fondos asignados para llevar adelante una campaña en el área del Banco Burdwood; pero los mayores interrogantes se plantean de cara a 2019. 
    Es posible que hacia febrero explore la situación del calamar, en el arranque de la temporada, con aportes directos del sector privado, emulando lo que ya sucedió con langostino este año; pero aún no hay certezas. Las mismas dudas que rodean la continuidad de Otto Whöler como director y la posible llegada de Marcelo Lobbosco al cargo. 

    barco buque inidep investigación Víctor Angelescu
    Noticia AnteriorMerlini: “Estamos pensando un puerto multipropósito y abierto a la inversión privada”
    Siguiente Noticia La industria naval celebró su día con un gesto de unidad
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÍA

    Barcos 7 de abril de 2018

    Así navega el “María Alejandra 1°” hacia la Argentina

    Por Pescare7 de abril de 20181 Minuto
    Barcos 5 de abril de 2018

    Valastro bautizó y recibió al “María Alejandra 1°”

    Por Pescare5 de abril de 20183 Minutos
    Barcos 28 de febrero de 2018

    Fue botado el “María Alejandra 1°”, el nuevo buque del grupo Valastro

    Por Pescare28 de febrero de 20182 Minutos
    Barcos 24 de agosto de 2018

    La renovación de flota, eje de la visita de Bosch a Noruega

    Por Pescare24 de agosto de 20182 Minutos
    Barcos 9 de agosto de 2018

    Contessi botó al buque fresquero “Acrux”

    Por Pescare9 de agosto de 20184 Minutos
    Barcos 1 de agosto de 2018

    Contessi perfila su segunda botadura del año

    Por Pescare1 de agosto de 20183 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Arbeletche explicó en la Legislatura el caso Profand: “No fue una decisión política”
    • Mucho abadejo en descargas nocturnas
    • Informe de Coyuntura: Mar del Plata, al frente de la pesca nacional
    • Evacuaron de urgencia a un tripulante del Eduardo Holmberg durante una campaña científica
    • Cierre definitivo de una histórica conservera tras más de medio siglo de actividad
    • Nueva normativa en la flota artesanal de Chubut genera discordia. El SOMU fue al paro

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.