Con aprobación del Directorio, el Consorcio Portuario Regional Mar del Palta creó el Consejo Consultivo. El ente estará conformado por representantes de instituciones empresarias, gremiales y organismos públicos.
Según se informó, oficiará como espacio de asesoramiento para las políticas y medidas que se proyecten para la terminal y su infraestructura.
Su puesta en funcionamiento permitirá a la actual autoridad portuaria ampliar la oferta de opiniones y la participación de ámbitos con antecedentes, trayectoria y experticia en las cuestiones que hacen al puerto local.
Amplitud de miradas
“Si bien en el Directorio hay una representación bien amplia de los sectores protagonistas de la actividad portuaria, este Consejo Consultivo garantizará que otras voces también sean escuchadas a modo de asesoramiento”, explicó el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia.
A casi medio centenar de gremios, cámaras empresarias, organismos públicos y permisionarios ya se los convocó para designar representantes. Trabajarán ad honorem y podrán aportar ideas e informes; aunque no serán vinculantes para las resoluciones del Directorio.
“Todos tienen participación directa y un largo recorrido en esta terminal marítima, con mucha experiencia para aportar”, destacó Felizia.
El reglamento de funcionamiento establece que el Consejo Consultivo se reunirá a requerimiento del Presidente del Consorcio y también habilita a que sus integrantes puedan proponer temas para ser tratados.
Convenio con TPA
Por otra parte, el Consorcio firmó este lunes un convenio con TPA para seguir removiendo buques inactivos. El astillero aportará su varadero para que los barcos puedan ser izados y desguazados, al igual que ya lo hizo SPI.