• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Logística

    Emiratos Arabes Unidos financiará un corredor bioceánico

    PescarePor Pescare4 de diciembre de 20234 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Impulsan un corredor bioceánico. Lo conformarán cuatro países sudamericanos y Emiratos Árabes. Tendrá más de 2.000 kilómetros y estaría finalizado para el año 2025. Hace a la verdadera integracion internacional, donde paises se beneficiaran por tener un acceso al ingreso y salida hacia ambos dos Océanos, algo, tan esperado por las economías regionales de cada uno de los paises que intervienen, con la financiación del gobierno de Emiratos Árabes. Excelente noticia.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Nuestro país, junto a Brasil, Chile, Paraguay y llamativamente los Emiratos Árabes Unidos suscribieron un convenio en Dubái, encuadrada en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, en busca de oportunidades para una vía que conecte el transitado puerto de Santos en Brasil, con los puertos chilenos de Arica e Iquique, lo que ya han denominado “el pequeño canal de Panamá”.

    El documento fue suscripto por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil Mauro Vieira, Alberto van Klaveren de Chile, Rubén Ramírez Lezcano de Paraguay, el ministro de inversiones de los Emiratos Árabes Unidos Mohamed Hassan Al Suwaidi y el embajador argentino en esos Emiratos Agustín Molina Arambarri quien está en ese cargo desde el año 2019.

    La “Declaración Conjunta sobre Cooperación vinculada al Corredor Bioceánico” se realizó en aras de profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversión” prevé la cooperación con el sector privado, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y para buscar oportunidades en el corredor bioceánico, según señaló el sitio Mercopress.com.

    El Presidente de Paraguay, Santiago Peña señaló al respecto en la red social “X” que “el proyecto de integración fortalecerá el comercio y el desarrollo económico en la región, donde Paraguay será un actor importante”.

    La carretera que se tiene proyectada sería de unos 2.200 kilómetros de extensión y atravesaría las provincias argentinas de Jujuy y Salta, el Mato Grosso do Sul en Brasil, Antofagasta y Tarapacá en Chile  y el Gran Chacho en Paraguay, la cual se tiene estimulada esté terminada en el año 2025.

    Este proyecto data del año 2015, impulsado por la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil y fue suscripto el último viernes en “un proyecto de integración que une por tierra el sur de Brasil con los puertos del norte de Chile, pasando por Paraguay y Argentina”, señaló días atrás el presidente chileno Gabriel Boric.

    Hace poco más de un año ya se había realizado encuentro durante el “1º Foro de Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico”, justamente en el Estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, donde se discutieron los beneficios que podría proporcionar el proyecto.

    Además de buscar una conveniencia comercial para poder atravesar el territorio americano sin pasar por el Canal de Panamá, seguramente se intenta una mayor celeridad a la hora de transportar las mercaderías, ya que el cruce entre los océanos Atlántico y Pacífico a través del canal, en ocasiones presenta inconvenientes como ocurrió meses atrás como consecuencia de una gran sequía, con la consiguiente bajada de agua que hizo que los buques debieran esperar durante varias semanas para poder atravesarlo.

    Hoy, a todas luces parece un proyecto prácticamente faraónico, ya que pensar en una carretera de más de 2.000 kilómetros de extensión (la Argentina tiene una extensión de norte a sur de 3.694 kilómetros), pero de fácil concreción si es que se tienen los medios económicos para hacerlo, algo que se descuenta si es que el mismo es financiado por las abultadas arcas de los países árabes.

    Si bien la firma se realizó a través de los ministros correspondientes, la presencia de los primeros mandatarios brasileño y chileno, muestran sin dudas un gran interés por su realización, con la clara ausencia del aún presidente argentino Alberto Fernández, quien desde hace varios meses parece ya no ejercer su cargo tal cual juró ante Dios y la Patria que lo haría hasta el 10 de diciembre de 2019.

    Impresentable, a veces hay fotos que duelen por la ausencia y la falta de respeto hacia la ciudadanía que representa, el desinterés y su falta de consideración como eslabón de una Nación hacia el futuro.

    Sin dudas, la Patria ha sido demas generosa por haber ungido a un ciudadano, un cargo de conducción tan importante como el de Presidente de la Nación, a quien siquiera goza del amor propio de conducir con lealtad y patriotismo los futuros de una Nación que le quedó demasiado grande. Un desperdicio en el tiempo, en un mundo que viaja a la velocidad de la luz, haciendo esfuerzos por mayor comunicacion, logistica y desarrollo para los pueblos. Otra vez, Argentina dando la nota, sin los kilates de la representación que una sociedad merece.

    Relacionado

    Argentina bolivia Brasil chile corredor bioceánico emiratos arabes paraguay
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorNegativa a solicitud de CAIPA y CEPA respecto a apertura de zafra del calamar illex argentinus
    Siguiente Noticia Renunciaron varios funcionarios por fin de ciclo
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Logística

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos
    Logística

    La AGP actualiza el procedimiento de cobranza de peajes en la Vía Navegable Troncal. Reemplazan la tasa LIBO

    Por Antonella11 de abril de 20252 Minutos
    Logística

    Santa Cruz fortalece lazos con China para impulsar el desarrollo pesquero

    Por Pescare10 de abril de 20257 Minutos
    Logística

    Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano

    Por Antonella27 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Prorrogan bonificación tarifaria en el tramo de la Vía Navegable Troncal Norte

    Por Antonella13 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Avanzan las obras de dragado del puerto de Mar del Plata

    Por Pescare3 de marzo de 20254 Minutos
    Logística

    La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) asume la administración transitoria de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella14 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac Diez inició sus operaciones en el puerto de Mar del Plata

    Por Antonella3 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac 10 llegó a Mar del Plata. Inician tareas de dragado en el acceso al puerto local

    Por Pescare22 de enero de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 13/2025. Pedido de reordenamiento pesquero de langostino
    • Nueva audiencia entre el SOMU y las cámaras pesqueras sin avances concretos: Se pasó a cuarto intermedio
    • El Ribazón Dorine finalmente fue hundido en el Parque Submarino Cristo Rey tras años de espera y contratiempos
    • La población de Islas Malvinas evalúa permitir salmonicultura a gran escala
    • Nuevo consultorio médico del Centro de Patrones en Mar del Plata: Una inversión en salud y dignidad laboral
    • El Consejo Federal Pesquero define entre hoy y mañana el rumbo de las principales pesquerías argentinas
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando