El Consejo Federal Pesquero determinó cerrar desde este sábado la pesca de langostino en el área comprendida entre el 64°15’ y el límite de la jurisdicción provincial y los paralelos 45° y 47° de latitud Sur, en aguas nacionales.
La medida obedece a la presencia de ejemplares de “tallas inferiores a la categoría L3”, advertida por el Inidep en el Informe de Asesoramiento y Transferencia N° 67/17. El trabajo de los investigadores puso el acento en estas concentraciones.
Excelentes rendimientos
De cualquier manera, por ahora la temporada está dejando excelentes rendimientos. Los desembarques del marisco ya alcanzan las 63.705 toneladas, de acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
De ese volumen, 22 mil toneladas se acumularon sólo durante el último mes de operaciones. Si bien es prematuro hacer proyecciones, de mantenerse este nivel de pesca, 2017 podría marcar un nuevo récord de volumen para la pesquería.
Tras algunos días con variables meteorológicas adversas, hoy la flota tangonera está concentrada principalmente en la franja norte del cuadrante estadístico 4563, aunque otros barcos trabajan más hacia el sur, en la zona media del 4663.
Se trata del área comprendida entre el 64°15’ y el límite de la jurisdicción provincial y los paralelos 45° y 47°. Allí aparecieron ejemplares L4 y L5.
Noticia AnteriorEl Consejo veda la pesca de calamar al norte del 44°
Siguiente Noticia Se hundió el buque “Repunte”