Cambios en la prospección de Langostino en las subáreas 4, 5 y 9 dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza. Lo comunicó en la tarde del sábado la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.
El mencionado cambio fue notificado horas después del mediodía de este sábado y el mismo afecta a lo que se había estipulado días atrás, cuando la misma dependencia había realizado la comunicación –el 26 de julio último- donde se indicaba que la citada prospección daría inicio este lunes a partir de la hora 7.
El motivo del cambio que lleva la firma del Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Dr. Julián Suárez y que fue remitido al Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga, responsable del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina, es la situación meteorológica desfavorable prevista por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual está referida a las áreas coincidentes con las zonas geográficas indicadas para prospectar sobre el Pleoticus muelleri, por lo cual resulta indispensable modificar la fecha de inicio de la zona.
El cambio en el inicio será para que las tareas den comienzo el domingo 6 de agosto del presente año, bajo las mismas modalidades operativas que ya se habían determinado.
Es decir que se mantiene las tres subáreas que se prospectarán de modo simultáneo en las siguientes zonas:
• Subárea N° 4: delimitada entre los paralelos 42°00’ y 43°00’ S y los meridianos 61°00’ y 62°00’ O.
• Subárea N° 5: delimitada entre los paralelos 42°00′ y 43°00′ S y los meridianos 60°00′ y 61°00′ O.
• Subárea N° 9: delimitada entre los paralelos 43°00′ y 44°00′ S y los meridianos 60°00′ y 61°00′ O.
Los buques pesqueros que intervendrán serán 15 en total (14 congeladores y un fresquero), los que por el momento no variarán en sus designaciones, por lo cual quedarán distribuidos de la siguiente manera:
Estos buques fueron designados a causa de contar ya con Asistentes de Investigación Pesquera y/u Observadores/as a Bordo, al momento del inicio de la presente Prospección ahora postergada.
La misma tendrá una duración de cuatro días efectivos de pesca para los buques congeladores y tres días efectivos de pesca para el buque fresquero, dando entonces, como hemos citado el domingo 6 de agosto.