[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Después de una prospección interrumpida por mal tiempo en la zona de pesca asignada, y mediante un plan de trabajo remitido por el INIDEP, fue aprobado este lunes por parte del Consejo Federal Pesquero la apertura a la pesca comercial en la subárea 9. Según pudo saber PESCARE, 4 buques congeladores con observadores a bordo evaluaron el rendimiento comercial del marisco entre los paralelos 43° y 44°S y los meridianos 60° y 61°O.
Se supo que es tamaño comercial L2 L1 L3 en orden de importancia, sobre una fauna acompañante casi nula, lo que permitió su apertura.
La zona decisiva prospectada, por los B/P Borrasca, Rasmus Effersoe, Argenova III y Alvarez Entrena II, fue al noroeste de la subárea 9, sobre el límite de la subárea 8 que fue abierta a la pesca comercial los primeros dias de julio, generando una abultada descarga sobre los puertos del litoral chubutense.
Fue comunicado por la Dirección Nacional de Pesca referencia NO-2021-64630870-APN-DNCYFP#MAGYP con la firma digital de su director, el Dr. Julián Suarez, al Prefecto Mayor Néstor A. Kiferling de Prefectura Naval Argentina, quien dio por autorizada a la pesca comercial de langostino en la subárea 9 a primeras horas de la tarde de hoy lunes.
No obstante esta nueva apertura, la zona de pesca se sitúa sobre el borde Noroeste de la subárea 7, ya casi sobre el mismo meridiano 63ªO a cables de quedar dentro de la vedada Subárea 6, con la posibilidad, nuevamente, de perder una de las marcas que mayor calidad, concentración y densidad de mariscos, que se vio en esta zafra de aguas nacionales.
Cabe resaltar, solamente la industria chubutense puede absorber picos de 100mil cajones diarios, en su proceso de industrialización sin provocar retrasos en los ingresos a plantas, lo que hace nuevamente destacable la preparación con que toda la cadena trabaja, desde el inicio del proceso de la descarga, hasta el consolidado final del contenedor destino exportación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]