La crítica situación de las empresas locales mereció algunas referencias por parte de Domingo Contessi durante la doble botadura desarrollada hoy en su astillero. El directivo recorrió algunos de los ejes que le restan capacidades a la industria y reclamó medidas.
“Las empresas claman a gritos recuperar competitividad para seguir generando las divisas que nuestro país tanto necesita sin desaparecer en el intento”, expresó desde el palco; aunque para entonces el gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, ya se había retirado junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Como ya todos conocen, la imposibilidad de trasladar los aumentos de costos a precios de venta, sumado a una creciente presión impositiva generan un ahogo que excede a la particular situación del langostino. Las consecuencias se sienten en todo el litoral marítimo.
“Resulta paradójico que las empresas en ese contexto deban además tributar derechos de exportación por adelantado, mientras se les adeuda abultados reintegros de impuestos que son esenciales para el financiamiento de las exportaciones”, continuó Contessi.
Luego, continuó: “Por su parte, el sector armatorial también navega en aguas turbulentas, padeciendo un costo de combustible muy elevado y falta de financiamiento”.
Al mismo tiempo, expresó que de cara al futuro (próximo Gobierno) esperan una corrección del rumbo para que todas las economías regionales puedan resurgir y sustentarse en el tiempo en un marco de estabilidad, previsibilidad y competitividad.
Domingo Contessi le dedicó algunos párrafos a la crítica situación del sector; aunque las autoridades con poder de decisión ya se habían retirado del acto.
Noticia AnteriorFijan captura máxima de caballa
Siguiente Noticia Botaron al “Misal” y “Sagrario”, dos costeros para Rawson