• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Tecnolog铆a

    Lleg贸 a Argentina el primer buque granelero del mundo con propulsi贸n e贸lica

    PescarePor Pescare11 de junio de 20242 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Marcando precedentes para la industria mar铆tima y el transporte sostenible, ha llegado a Argentina el "PYXIS OCEAN", el primer buque granelero del mundo que navega utilizando energ铆a de propulsi贸n e贸lica.
    Buque granelero a energ铆a e贸lica ingresando ayer a
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Ayer, 10 de junio, el buque 芦PYXIS OCEAN禄, bajo bandera de Singapur y procedente del puerto de Mejillones en Chile, atrac贸 en el puerto de Arroyo Seco (cercan铆a de Rosario, Santa Fe), para cargar 46.000 toneladas de ma铆z a granel. Este buque se distingue por su sistema de propulsi贸n h铆brido que combina un motor tradicional con dos velas met谩licas (Wind Wings Sails) de 37 metros de alto por 10 metros de ancho, desarrolladas por BAR Tech China y Mitsubishi.

    Innovaci贸n en la Propulsi贸n Mar铆tima

    El 芦PYXIS OCEAN禄, construido en 2017 y propiedad de Cargill International S.A., representa un avance significativo en la reducci贸n del consumo de combustibles f贸siles y la disminuci贸n de emisiones de gases contaminantes. Las velas met谩licas le permiten aprovechar la fuerza del viento, ahorrando hasta un 30% de combustible. Este sistema no solo mejora la eficiencia del buque, sino que tambi茅n es rebatible, permitiendo su integraci贸n en puertos y canales con restricciones de altura.

    La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Mar铆tima, ha realizado un seguimiento detallado del 芦PYXIS OCEAN禄 a trav茅s de su Servicio de Tr谩fico Mar铆timo y el Centro Operativo de Protecci贸n de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP). Utilizando el Sistema Guardacostas, la instituci贸n garantiza la vigilancia en tiempo real de los buques que navegan por las aguas argentinas, combinando patrullajes fluviales, mar铆timos y a茅reos con sistemas de vigilancia electr贸nica.

    La llegada del 芦PYXIS OCEAN禄 marca un paso importante hacia un futuro m谩s sostenible en el tr谩fico mar铆timo de mercanc铆as. La utilizaci贸n de energ铆a e贸lica en buques comerciales podr铆a significar una reducci贸n significativa en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la lucha contra el cambio clim谩tico. Este desarrollo tambi茅n subraya la creciente importancia de las innovaciones tecnol贸gicas en la industria mar铆tima para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

    La llegada del 芦PYXIS OCEAN禄 a Argentina es un evento notable que destaca la capacidad del pa铆s para recibir y operar con tecnolog铆as avanzadas en el transporte mar铆timo. Con el continuo monitoreo de la Prefectura Naval Argentina, se asegura la seguridad y eficiencia en la gesti贸n de los buques que navegan por sus aguas, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la protecci贸n del medio ambiente.

    Argentina buque de transporte energ铆a e贸lica gfranos granos propulsi贸n e贸lica
    Noticia AnteriorClima tenso en la temporada de langostino en Santa Cruz
    Siguiente Noticia Explotaci贸n Offshore. El proyecto gas铆fero F茅nix aporta gas offshore para el autoabastecimiento energ茅tico argentino
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Tecnolog铆a 3 de junio de 2024

    Puerto de Quequ茅n restablece su sistema de identificaci贸n de buques mediante convenio con Marine Traffic

    Por Pescare3 de junio de 20244 Minutos
    Tecnolog铆a 12 de marzo de 2024

    Presentan en Mar del Plata proyecto internacional sobre Inteligencia Artificial y comercio mar铆timo

    Por Gustavo Seira12 de marzo de 20244 Minutos
    Tecnolog铆a 14 de septiembre de 2023

    Aviso a los navegantes por trabajos en fibra 贸ptica submarina

    Por Pescare14 de septiembre de 20233 Minutos
    Tecnolog铆a 31 de julio de 2023

    Se trabaja para poner en 贸rbita un sat茅lite para la informaci贸n primaria del mar argentino

    Por Gustavo Seira31 de julio de 20234 Minutos
    Tecnolog铆a 26 de febrero de 2024

    Apoyo de la CONAE a la Campa帽a Ant谩rtica de Verano. Tecnolog铆a espacial al servicio de la navegaci贸n

    Por Pescare26 de febrero de 20243 Minutos
    Tecnolog铆a 3 de julio de 2023

    Israel experimenta con c茅lulas cultivadas en laboratorio para reconstruir un filet de pescado驴?

    Por Gustavo Seira3 de julio de 20233 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Entre el rigor de la Ley y el r茅gimen del muelle
    • RV Falkor Too: Ciencia de abismos, metano y vida invisible en el Atl谩ntico Sur
    • 30 de Noviembre. D铆a Mundial de la Acuicultura
    • Seg煤n estudio, el 50% del calamar vendido en Europa carece de datos b谩sicos
    • Red Chamber confirma altas retroactivas y pone en marcha la planta
    • Merluza Negra. Declararon inadmisible el pedido de Prodesur

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.