• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Barcos

    Normand Commander, un buque multiprop贸sito de apoyo a plataformas offshore, nuevamente en Mar del Plata

    PescarePor Pescare27 de marzo de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Un pura sangre del apoyo log铆stico a las plataformas offshore de la industria del gas y petr贸leo, que opera hace mucho tiempo en el sur, donde hace a帽os se extrae gas y petr贸leo dentro del mar argentino. El Normand Commander, esperando ingreso al astillero de SPI, permanece amarrado en el muelle de ultramar.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    驴Y esas luces?

    Esas luces pertenecen al 鈥淣ormand Commander鈥, el barco multiprop贸sito para actividades offshore que con sus casi 93 metros de eslora y 20 de manga, resalta hoy en la 8潞 secci贸n del puerto marplatense.

    No es la primera vez que esta embarcaci贸n construida en Noruega 鈥搚 que opera la empresa argentina Bah铆a Grande al menos hasta el a帽o 2026 donde finalizar铆a su contrato- est谩 por estas aguas. Hace dos a帽os le hab铆a realizado tareas en el dique flotante Mossdok 2000 de SPI Astilleros, para optimizarlo y que pudiera realizar tareas de provisi贸n y mantenimiento de las plataformas petroleras.

    El buque tiene habitabilidad para 78 tripulantes, cuenta con un helipuerto (eso es lo que m谩s llama la atenci贸n debido al lugar donde se ubica donde se posan los helic贸pteros), posee una gr煤a de 100 toneladas de capacidad y un ROV (robot submarino con capacidad para descender hasta 3000 metros).

    Adem谩s cuenta con equipos de buceo de aire y de saturaci贸n con c谩mara de descompresi贸n para 12 personas, destac谩ndose un equipo para control de derrames y dos monitores de lucha contra incendios.

    La empresa que opera la llamativa embarcaci贸n se constituy贸 en el a帽o 1987, a trav茅s de Guillermo Jacob uno de los primeros que desarroll贸 el negocio del calamar en la Argentina, quien realiz贸 convenios con las flotas de la ex Uni贸n de Rep煤blicas Socialistas Sovi茅ticas en la d茅cada del 鈥80, como as铆 tambi茅n lo hizo en los 鈥90 con las flotas poteras de Jap贸n y Taiw谩n.

    La diversificaci贸n de la empresa hizo que comenzaran brindar apoyo a plataformas offshore y al transporte de combustible.

    La moderna embarcaci贸n tiene tambi茅n posicionamiento din谩mico, que le permite fijar una posici贸n (en un radio de 1 metro cuadrado) de forma autom谩tica, regulando sus 6 propulsores y timones, conectados a sat茅lites, a pesar de las condiciones en el lugar; mitigando abatimiento y deriva.

    El buque hab铆a llegado en el a帽o 2018 a Punta Quilla en la provincia de Santa Cruz, fue reacondicionado durante 10 meses en Karm酶y, un municipio de la provincia de Rogaland en Vestlandet, Noruega, donde se le instal贸 el ROV que mencionamos, como as铆 tambi茅n todo el equipamiento enumerado.

    Hoy, es com煤n verlo operar en las cuencas hidrocarbur铆feras, al sur de Punta D煤ngenes, en la propia boca del estrecho de Magallanes, asistiendo las principales plataformas de gas y petr贸leo que operan la zona, siempre asistiendo en la cuenca offshore, que se desarrolla en nuestro sur, desde 1980, para las empresas ENAP, YPF y Bah铆a Grande SA.

    Por estos d铆as, nuevamente por Mar del Plata, para efectuar reparaciones y mantenimiento durante alrededor de 40 d铆as, para continuar derrotero en su 谩rea de operaciones, en la propia boca del Estrecho de Magallanes.

    DSV Normand Commander

    De prosperar la actividad petrolera aguas adentro, en el 谩rea CAN-100, buques de este estilo ser谩n un permanente transitar los muelles de Mar del Plata, por lo que es imprescindible e imperioso, limpiar los muelles y lugares de amarre, puesto que cada uno de estos buques ocupa m谩s de 100 metros de muelle, tan preciado para la industria primaria extractiva de la ciudad.

    Relacionado

    apoyo log铆stico Argentina barcos gas Mar Del Plata offshore petr贸leo
    Noticia AnteriorAcuicultura en Argentina. La abundancia de nuestros mares no deja ver la potencialidad de esta industria
    Siguiente Noticia C茅sar Lerena 禄 los aciertos, han sido escasos; los errores 驴? 芦
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Barcos 8 de noviembre de 2025

    Herederos del mar: La m铆stica intacta de la escuela de la vieja banquina marplatense

    Por Pescare8 de noviembre de 20254 Minutos
    Barcos 19 de julio de 2025

    Pesquera Santa Cruz deber谩 cumplir con el desguace del Capit谩n Giachino. El CFP le otorga pr贸rroga

    Por Antonella19 de julio de 20252 Minutos
    Barcos 8 de enero de 2025

    Inicio de la Temporada de Pesca 2025: Esfuerzo y esperanza en el Atl谩ntico Sur

    Por Pescare8 de enero de 20254 Minutos
    Barcos 24 de agosto de 2024

    S谩bado al mediod铆a en el muelle: Solo para apasionados

    Por Pescare24 de agosto de 20246 Minutos
    Barcos 2 de agosto de 2024

    El BP Anita objeto de halagos en una impecable presentaci贸n

    Por Pescare2 de agosto de 20247 Minutos
    Barcos 9 de enero de 2024

    El BP Don Mario, con experimentada tripulaci贸n, captur贸 m谩s de 600kg de Pez Lim贸n

    Por Pescare9 de enero de 20242 Minutos
    Barcos 7 de noviembre de 2023

    El rompehielos Almirante Irizar se prepara para una nueva campa帽a ant谩rtica

    Por Pescare7 de noviembre de 20233 Minutos
    Barcos 6 de agosto de 2023

    Cooke Seafood Inc. bautiz贸 en Vigo al BP Erin Bruce II de la empresa Wanchese Argentina S.A.

    Por Pescare6 de agosto de 20232 Minutos
    Barcos 5 de agosto de 2023

    J煤bilo, orgullo y emoci贸n en la bendici贸n de mar del BP Anita y BP Luigi

    Por Pescare5 de agosto de 20236 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Chubut autoriza la apertura de la temporada de langostino 2025/2026
    • CeDePesca firma nuevos convenios para fortalecer la certificaci贸n MSC del langostino costero
    • Mal tiempo vuelve a frenar la prospecci贸n de langostino en Chubut y crece la incertidumbre sobre la temporada 2025/2026
    • CEPA renov贸 su conducci贸n: Otto Axel W枚hler聽fue designado presidente de la instituci贸n
    • Argentina y Estados Unidos sellan el Acuerdo Marco Comercial m谩s amplio en d茅cadas
    • Chubut. Primeras se帽ales del langostino

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.