• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Barcos

    Normand Commander, un buque multipropósito de apoyo a plataformas offshore, nuevamente en Mar del Plata

    PescarePor Pescare27 de marzo de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Un pura sangre del apoyo logístico a las plataformas offshore de la industria del gas y petróleo, que opera hace mucho tiempo en el sur, donde hace años se extrae gas y petróleo dentro del mar argentino. El Normand Commander, esperando ingreso al astillero de SPI, permanece amarrado en el muelle de ultramar.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    ¿Y esas luces?

    Esas luces pertenecen al “Normand Commander”, el barco multipropósito para actividades offshore que con sus casi 93 metros de eslora y 20 de manga, resalta hoy en la 8º sección del puerto marplatense.

    No es la primera vez que esta embarcación construida en Noruega –y que opera la empresa argentina Bahía Grande al menos hasta el año 2026 donde finalizaría su contrato- está por estas aguas. Hace dos años le había realizado tareas en el dique flotante Mossdok 2000 de SPI Astilleros, para optimizarlo y que pudiera realizar tareas de provisión y mantenimiento de las plataformas petroleras.

    El buque tiene habitabilidad para 78 tripulantes, cuenta con un helipuerto (eso es lo que más llama la atención debido al lugar donde se ubica donde se posan los helicópteros), posee una grúa de 100 toneladas de capacidad y un ROV (robot submarino con capacidad para descender hasta 3000 metros).

    Además cuenta con equipos de buceo de aire y de saturación con cámara de descompresión para 12 personas, destacándose un equipo para control de derrames y dos monitores de lucha contra incendios.

    La empresa que opera la llamativa embarcación se constituyó en el año 1987, a través de Guillermo Jacob uno de los primeros que desarrolló el negocio del calamar en la Argentina, quien realizó convenios con las flotas de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en la década del ’80, como así también lo hizo en los ’90 con las flotas poteras de Japón y Taiwán.

    La diversificación de la empresa hizo que comenzaran brindar apoyo a plataformas offshore y al transporte de combustible.

    La moderna embarcación tiene también posicionamiento dinámico, que le permite fijar una posición (en un radio de 1 metro cuadrado) de forma automática, regulando sus 6 propulsores y timones, conectados a satélites, a pesar de las condiciones en el lugar; mitigando abatimiento y deriva.

    El buque había llegado en el año 2018 a Punta Quilla en la provincia de Santa Cruz, fue reacondicionado durante 10 meses en Karmøy, un municipio de la provincia de Rogaland en Vestlandet, Noruega, donde se le instaló el ROV que mencionamos, como así también todo el equipamiento enumerado.

    Hoy, es común verlo operar en las cuencas hidrocarburíferas, al sur de Punta Dúngenes, en la propia boca del estrecho de Magallanes, asistiendo las principales plataformas de gas y petróleo que operan la zona, siempre asistiendo en la cuenca offshore, que se desarrolla en nuestro sur, desde 1980, para las empresas ENAP, YPF y Bahía Grande SA.

    Por estos días, nuevamente por Mar del Plata, para efectuar reparaciones y mantenimiento durante alrededor de 40 días, para continuar derrotero en su área de operaciones, en la propia boca del Estrecho de Magallanes.

    DSV Normand Commander

    De prosperar la actividad petrolera aguas adentro, en el área CAN-100, buques de este estilo serán un permanente transitar los muelles de Mar del Plata, por lo que es imprescindible e imperioso, limpiar los muelles y lugares de amarre, puesto que cada uno de estos buques ocupa más de 100 metros de muelle, tan preciado para la industria primaria extractiva de la ciudad.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    apoyo logístico Argentina barcos gas Mar Del Plata offshore petróleo
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorAcuicultura en Argentina. La abundancia de nuestros mares no deja ver la potencialidad de esta industria
    Siguiente Noticia César Lerena » los aciertos, han sido escasos; los errores ¿? «
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Barcos

    Inicio de la Temporada de Pesca 2025: Esfuerzo y esperanza en el Atlántico Sur

    Por Pescare8 de enero de 20254 Minutos
    Barcos

    Sábado al mediodía en el muelle: Solo para apasionados

    Por Pescare24 de agosto de 20246 Minutos
    Barcos

    El BP Anita objeto de halagos en una impecable presentación

    Por Pescare2 de agosto de 20247 Minutos
    Barcos

    El BP Don Mario, con experimentada tripulación, capturó más de 600kg de Pez Limón

    Por Pescare9 de enero de 20242 Minutos
    Barcos

    El rompehielos Almirante Irizar se prepara para una nueva campaña antártica

    Por Pescare7 de noviembre de 20233 Minutos
    Barcos

    Cooke Seafood Inc. bautizó en Vigo al BP Erin Bruce II de la empresa Wanchese Argentina S.A.

    Por Pescare6 de agosto de 20232 Minutos
    Barcos

    Júbilo, orgullo y emoción en la bendición de mar del BP Anita y BP Luigi

    Por Pescare5 de agosto de 20236 Minutos
    Barcos

    Celebración de Mar del BP Luigi y Anita. Hechos a su semejanza

    Por Gustavo Seira4 de agosto de 20235 Minutos
    Barcos

    Solicitan cambio de operatoria a buque congelador

    Por Pescare26 de junio de 20234 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección de langostino en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 13/2025. Pedido de reordenamiento pesquero de langostino
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando