• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Barcos

    Se presentó en sociedad el BP Destiny de la empresa Wanchese Argentina

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira12 de abril de 20224 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Nuevo buque tangonero congelador se suma a la flota, en reemplazo del BP Altalena. Wanchese Argentina S.A. junto al grupo liderado por Glenn Cooke continúan invirtiendo en la pesca argentina.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Con las últimas luces del martes, la empresa Whancese Argentina presentó el tangonero “Destiny” con la presencia de autoridades marítimas, funcionarios de la pesca, representantes municipales y de distintas Cámaras pesqueras, además de empresarios también vinculados al sector.

    Tras una breve estadía en el astillero Tandanor en la ciudad de Buenos Aires, arribó a Mar del Plata este buque de última generación construido por los Astilleros Armón en España, donde le han incorporado los más altos estándares de seguridad y tecnología pesquera.

    El “Destiny” es un buque pesquero congelador tangonero, que con sus 38,52 m de eslora y sus 11,10 m de manga que irá en busca de langostino en aguas nacionales una vez finalizados todos los trámites correspondientes y ajustar detalles técnicos, podrá salir con sus 34 tripulantes a bordo, quienes podrán trabajar en la comodidad que tiene la embarcación, no solo a la hora del trabajo, sino también a la hora del descanso en los modernos camarotes y en su espacio para alimentarse y relajarse.

    Tras recibir los saludos de rigor en la embarcación, el Gerente General de Wanchese Argentina S.A., Pedro Bohnsdalen, dialogó con PESCARE

    Se le nota la alegría por este día tan particular para la empresa, hoy no hay preocupaciones al menos.

    Muy contento por cierto, no solo por el barco y sus características sino también por la ayuda de todas las autoridades para poder incorporarlo aunque aún no están listos todos los trámites, pero estamos trabajando para ello. Estamos muy confiados en poder hacer una buena temporada de langostino.

    Lo veíamos dialogar animadamente con colegas empresarios y también mostrarles la embarcación a las autoridades que se hicieron presentes.

    Sí, sobre todo con Tony (Solimeno) que lo conozco hace muchos años, vamos intercambiando experiencias. Particularmente en esta pesquería tengo muy buenas expectativas, aunque estamos encarando proyectos mucho mayores que es la construcción de un barco para la pesca de vieiras que va a reemplazar uno de los que tenemos.

    Eso sí va a ser un desafío mayor. Cuando yo encaro este buque, el astillero ya había hecho 6 o 7 y yo no soy quien para decirle como tenía que ser el barco, pero en el de vieiras va a ser distinto.

    Ahí sí “se va a meter”, tiendo en cuenta que la pesquería de vieiras es muy particular y su experiencia va a jugar un papel fundamental.

    El astillero que lo va a construir no tiene experiencia en la vieira argentina así que ahí estaremos poniendo el hombro.

    ¿Qué momento está atravesando la vieira desde la Argentina y hacia el exterior?, teniendo en cuenta que el máximo mercado es internacional.

    Hoy el recurso está bien. Ha tenido sus altibajos, hoy daría la impresión que no hay un reclutamiento masivo, pero sí hay reclutamientos parciales, lo que nos da una muy buena perspectiva sin dudas.

    Lo nuestro va todo a los Estados Unidos. Europa quiere más una vieira que nosotros no producimos que es la vieira con vísceras, nosotros producimos el callo. El español busca más eso, como el langostino que no lo quiere pelado, lo prefieren entero.

    Sabiendo que hablamos con un jugador importante del mundo de la pesca mundial, representa a la empresa de Glenn Cook en Argentina, a Pedro Bohnsdalen se lo vio entusiasmado y con un panorama alentador, ya pensando en un nuevo buque “vidriero” para reemplazar al Erin Bruce o Miss Tide, los otros buques que completan la flota para captura y procesado de vieira. El grupo posee además el BP Messina I, buque dedicado a la pesca de langostino en aguas nacionales.

    Una nueva posibilidad de trabajo se abre. Una tripulación, más movimiento de camiones, más mano de obra de descarga, en definitiva un circuito productivo que continúa y que suma trabajo para los argentinos, de eso se trata esto, de trabajar.


    Fotografía Martin Garay

    Relacionado

    argentina barcos BP Destiny buques congeladores congeladores consejo federal pesquero langostino Mar Del Plata pesca puerto Wachese Argentina S.A.
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorDe la promesa a una realidad, Ing. Naval Leandro Goñi
    Siguiente Noticia La producción de cultivo de langostino en 2022 será liderada por Latinoamérica
    Gustavo Seira

    Gustavo Alberto Seira es un periodista y locutor profesional de Mar del Plata. Anteriormente realizó trabajos para medios internacionales tanto en radio, televisión y medios gráficos.

    Noticias Relacionadas

    Barcos

    Cooke Seafood Inc. bautizó en Vigo al BP Erin Bruce II de la empresa Wanchese Argentina S.A.

    Por Pescare6 de agosto de 20232 Minutos
    Barcos

    Júbilo, orgullo y emoción en la bendición de mar del BP Anita y BP Luigi

    Por Pescare5 de agosto de 20236 Minutos
    Barcos

    Celebración de Mar del BP Luigi y Anita. Hechos a su semejanza

    Por Gustavo Seira4 de agosto de 20235 Minutos
    Barcos

    Solicitan cambio de operatoria a buque congelador

    Por Pescare26 de junio de 20234 Minutos
    Barcos

    Innovación en la industria pesquera: La proa invertida impulsa un futuro sostenible

    Por Pescare28 de mayo de 20235 Minutos
    Barcos

    Aumenta la presencia de buques poteros en rada de Mar del Plata

    Por Gustavo Seira26 de mayo de 20232 Minutos
    Barcos Investigación

    Miembros nucleados de la Industria Naval interesados en la construcción del Buque de investigaciones Ice Class

    Por Gustavo Seira29 de marzo de 20237 Minutos
    Barcos

    Normand Commander, un buque multipropósito de apoyo a plataformas offshore, nuevamente en Mar del Plata

    Por Gustavo Seira27 de marzo de 20233 Minutos
    Barcos

    Llevaron hoy al varadero de la Base Naval Mar del Plata, al BP Don Luciano -Grupo Moscuzza- para iniciar tareas de desguace

    Por Pescare25 de enero de 20233 Minutos

    Leave A Reply Cancel Reply

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Vientos de cambio en la administración pesquera de Chubut
    • Elecciones sindicales. SAON eligió autoridades hasta el año 2027
    • Centolla. Evalúan área central con buques de la flota comercial
    • Río Negro analiza el desarrollo de un polo pesquero y muelle náutico
    • Chubut. La ABIN y el INTI en la mesa de Desarrollo de proveedores de la Industria Naval
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 29/2023. CITC y fin de zafra de langostino en aguas nacionales
     class=
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2023 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados

    Escriba lo que esta buscando