El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata puso en marcha la cuarta etapa de su plan integral de recuperación vial dentro de la jurisdicción portuaria, con una inversión superior a los 71 millones de pesos. Las tareas se extenderán durante un plazo estimado de 75 días e incluirán trabajos de bacheo y mantenimiento en sectores clave del puerto, como la avenida Prefectura Naval Argentina, calles interiores y el Espigón 10.
Las obras alcanzarán a la mano de entrada de la avenida Prefectura Naval Argentina, en el tramo comprendido entre BP Dorrego y la avenida De los Trabajadores; el camino de salida de camiones desde las Terminales 2 y 3, sobre la calle BP Marlín entre De los Pescadores y Mariluz II; así como sectores del Espigón N°10, el badén de la Sección 10ª y el frente del taller de mantenimiento.
“Comenzaron los trabajos de esta cuarta etapa del plan de recuperación de pavimentos y ya están en elaboración los pliegos del llamado a una quinta licitación para atender la recuperación de otros sectores de la red vial de nuestro puerto”, adelantó el presidente del Consorcio, Marcos Gutiérrez.
El proyecto contempla la recomposición de losas dañadas por el paso del tiempo, el asentamiento del suelo o roturas generadas por intervenciones recientes, como las obras de extensión de la red cloacal en esa zona. En total, se intervendrán casi 400 metros cuadrados de pavimento y se hará mantenimiento de 1.200 metros lineales de juntas.
La empresa adjudicataria de la obra fue Rocma S.R.L., que presentó una oferta de 71.992.561,62 pesos, lo que representó más de un 25% por debajo del presupuesto oficial estimado en 96.171.330,98 pesos.
Estas obras forman parte de un plan sostenido de mejoras en la infraestructura vial interna del puerto, fundamental para garantizar una circulación segura y eficiente en una de las principales terminales pesqueras y logísticas del país.