En su paso por la ciudad de Mar del Plata, en la visita que el flamante Subsecretario de Pesca de la Nación hiciere la semana pasada como consecuencia de reordenar las ideas y trazar una línea de trabajo, Juan Antonio López Cazorla, también realizó algunas tareas concernientes a ordenar las muelles del puerto local en materia de Control y Fiscalización de descargas.
Ayer, en horas de la mañana, el mismo envió una nota oficial para nombrar al nuevo Jefe de Distrito Pesca en Mar del Plata.
En tal sentido, la nota que fuere enviada por el actual Director Nacional de Pesca de la Nación, Dr. Julián Suárez, a todas las cámaras y participantes del sector, expresa que a partir de la fecha pone en funciones al Sr. Miguel Angel Vega a cargo del Distrito Pesca Mar del Plata.
Miguel Angel Vega es un trabajador de la actividad con experiencia en materia pesquera, cercano al SIMAPE, con fuerte arraigo entre sus compañeros de trabajo, quienes al momento de consultarles, dieron todos al unísono, una voz de confianza, solidaridad y apoyo a este nuevo desafío.
Pasó por embarcaciones de pesca siendo Inspector a bordo durante varios años, y actualmente integraba la planta permanente de inspectores de muelle a cargo del removido Ariel Barciela, aunque con formas de trabajo distintas.
Vega, un hombre respetado en el sector por su seriedad y buenas prácticas en los muelles, fue el elegido por Cazorla, quien se reunió a solas, la semana pasada, en las instalaciones del INIDEP. En la misma, además de ofrecer el cargo, hablaron sobre las modalidades de trabajo, siendo ambas personas de compromiso y palabra asumida en un trabajo que tienda a transparentar la actividad, línea que busca esta administración desde el vértice de Bioeconomía.
La esperanza de los directivos es contar con la persona que haga su trabajo en el marco de la Ley y baje a un grupo de 30 inspectores la modalidad de transparencia que el control y fiscalización necesita, para que los datos informados correspondan con las descargas; algo que viene trabajando la propia Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera de los ultimos 4 años, impulsando con manuales de buenas prácticas la sana transparencia que necesita el pujante sector pesquero desde la propia actividad primaria extractiva. Pescar mejor, también es bajar a índices que tiendan a cero las diferencias entre lo capturado y declarado. Esta será el pilar de un hombre con muy buenos antecedentes como Miguel A. Vega. Buena fortuna y el mejor de los éxitos en esta desafiante gestión.