Son días complejos para la actividad. Con la tragedia del “San Antonino” todavía latiendo en el seno de la industria pesquera local, asoma otro accidente; aunque todo indica que con diferente desenlance.
De acuerdo a la información que pudo obtener Pescare.com.ar, en la noche del viernes, cerca de las 10, un fuerte incendio se desató sobre la popa del “Esteiro”, el buque fresquero del grupo Baldino que tiene asiento en el puerto local.
El foco ígneo encontró a la embarcación mar adentro, al sudeste de Bahía Blanca, a unas 197 millas náuticas de Mar del Plata. Sus 17 tripulantes, incuyendo al inspector de pesca, fueron rescatados por el “Atrevido”, que también navegaba por la zona. Los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud.
Se especula que el «Atrevido» con los marineros rescatados llegará cerca de las 8 del domingo a la ciudad. En tanto, una vez que se controle el incendio, y si su estructura lo resiste, el «Esteiro» podría ser remolcado a puerto.
En el caso está interviniendo la Prefectura de Bahía Blanca, pero la delegación local de la fuerza presta colaboración. Desde la ciudad partieron el guardacostas GC-26 «Thompson» con buzos y bomberos a bordo; mientras que el avión patrullero PNA PA-22 sobrevoló la embarcación siniestrada.
Las causas que iniciaron el fuego serán materia de investigación.
El «Esteiro» (M.N. 01887) mide 38,1 metros de eslora y 8,8 de manga. De acuerdo al sistema de control satelital, una de las últimas posiciones se registró sobre el paralelo 41°, longitud 59°, tal como lo muestra esta imagen.
El foco se desató cuando el buque navegaba mar adentro, al sudeste Bahía Blanca. Sus 17 tripulantes fueron rescatados por el “Atrevido”. Intervienen diversos medios de Prefectura.
Noticia AnteriorSe puso en marcha la Campaña Global de Merluza
Siguiente Noticia Finalmente se hundió el «Esteiro»