• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Puerto

    Remoción de buques inactivos en astilleros locales

    PescarePor Pescare24 de septiembre de 20202 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El casco del “Alison†fue retirado de una zona operativa de SPI. Se prepara el desplazamiento de otros dos que permanecen en TPA.
    Traslado del "Alison".
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La remoción del pesquero “Alison†y su desplazamiento hacia zonas no operativas sumó una instancia más en el plan del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para recuperar áreas afectadas a la producción, en este caso para un mejor desarrollo de la industria naval.

    Se trata de una embarcación de 28,96 metros de eslora que lleva más de 35 años fuera de servicio. En la ubicación que mantenía hasta ahora bloqueaba un sector de trabajo en tierras de SPI Astilleros.

    El ente informó que con autorización de Prefectura se dispuso trasladarlo mediante un carretón hidráulico que lo depositó en un playón abierto y despejado, en un área industrial del puerto local.

    Esta maniobra se suma a otras en etapa de preparativos. Tal el caso de las embarcaciones “Judith I†–de 30 metros de eslora- y “Rayo del Mar†–de 27 metros de eslora-, que también se encuentran inactivas desde hace largo tiempo, afectando la operatoria dentro del Astillero TPA.

    «Con estos movimientos ambos astilleros recuperan superficie que podrán aplicar al desarrollo de tareas de reparación y construcción de otros buques, medidas que al mismo tiempo permitirían un inicio anticipado de obras ya programadas», apuntaron desde el Consorcio.

    Ver también

    El Consorcio Portuario dispuso iniciar el desguace de buques inactivos
    Agüero y Felizia en la firma del acuerdo.

    Ordenamiento en banquina chica

    El pasado martes, el Consorcio Portuario firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 9. El texto fue rubricado por el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia; y su par del Colegio, Eduardo Agüero.

    La colaboración entre ambas entidades tiene por objetivo el desarrollo de acciones de concientización y capacitación, intercambio de información y documentos, estudios, proyectos, programas, y otras actividades de interés común.

    El texto le pondrá marco a un concurso provincial de ideas y anteproyectos para reordenar y refuncionalizar el denominado “Frente Turístico de la Banquina de los Pescadores y Ãrea de Influenciaâ€. La idea general es delimitar con mayor claridad la zona operativa de la turística.

    barcos consorcio portuario inactivos industria naval remoción spi tpa
    Noticia Anterior“Carmelo Aâ€: imágenes del área donde se hundió la embarcación
    Siguiente Noticia Analizan la temporada de langostino 2020 y proyectan la del próximo año
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Puerto 13 de agosto de 2020

    Cuáles son los ejes de gestión en el Consorcio Portuario

    Por Pescare13 de agosto de 20203 Minutos
    Puerto 22 de septiembre de 2020

    El Consorcio Portuario y el Municipio proyectan distintas obras

    Por Pescare22 de septiembre de 20202 Minutos
    Puerto 1 de septiembre de 2020

    El Consorcio Portuario tendrá su Consejo Consultivo con más de 50 instituciones representadas

    Por Pescare1 de septiembre de 20202 Minutos
    Puerto 28 de agosto de 2020

    El Consorcio Portuario reasfaltará el Espigón 1

    Por Pescare28 de agosto de 20201 Minuto
    Puerto 19 de julio de 2020

    El puerto local recupera sus planos originales con 110 años de historia

    Por Pescare19 de julio de 20203 Minutos
    Puerto 2 de julio de 2020

    Capacitación en seguridad para gremios y empresas pesqueras

    Por Pescare2 de julio de 20202 Minutos
    Puerto 14 de junio de 2020

    El Consorcio impulsa un proyecto alternativo para despejar espacios de amarre

    Por Pescare14 de junio de 20202 Minutos
    Puerto 24 de abril de 2020

    Felizia inició su gestión al frente del Consorcio Portuario

    Por Pescare24 de abril de 20202 Minutos
    Puerto 27 de marzo de 2020

    La entrada del portacontenedores “Arsos†activó protocolo sanitario

    Por Pescare27 de marzo de 20202 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La Nación refuerza la presencia de inspectores pesqueros en puertos provinciales
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 33/2025
    • La pesca lideró el crecimiento económico en septiembre
    • Jorge Frías. “El cambio que se necesita es intelectualâ€. ¿Capitanes e industria naval dentro del CFP?
    • Caleta Paula. Plan para reflotar los barcos hundidos tras el temporal
    • El BIP Mar Argentino inicia evaluación en el Golfo San Matías

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.