El acceso y uso de generadores quedó restringido en las Terminales 2 y 3. Días atrás, los armadores fueron notificados de la nueva disposición emanada del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.
En un anexo a la nota y como fundamento de la medida restrictiva, se explica que el ente está en condiciones de suministrar energía eléctrica en la Sección Sexta del Espigón 2.
Un acuerdo suscripto entre EDEA y el Consorcio puso en marcha la iniciativa en 2013 con una inversión en obras de 9 millones de pesos, incluyendo intervenciones en baja y media tensión junto al soterrado de cables.
Las autoridades pretenden ir reemplazando el uso de grupos electrógenos por un servicio de red que otorgue mayor seguridad a menor costo y, al mismo tiempo, baje los niveles de contaminación.
El servicio, vale recordarlo, puede ser utilizado por armadores, empresas navales, talleristas y cooperativas de estibaje en distintas modalidades. Para esto, las empresas deben autorizar los usuarios y adquirir cupos prepagos de energía.
Lo dispuso el Consorcio Portuario a partir de la puesta en marcha del servicio de energía por red. Buscan mejorar la operatoria y la seguridad.