En condiciones que aún son materia de investigación, el buque fresquero local “Repunte” (M.N. 00120) se hundió durante la mañana de este sábado en aguas patagónicas, donde se encontraba operando sobre langostino.
De acuerdo a la información que pudo recabar Pescare.com.ar, la tripulación del pesquero -compuesta por doce hombres- logró desplegar la balsa salvavidas; aunque habrá que esperar una confirmación oficial respecto del rescate.
Por estas horas, la embarcación “María Liliana” está dirigiéndose al auxilio de los sobrevivientes, aunque con cautela debido a los vientos que soplan en la zona. Navega a unos siete nudos.
En el incidente está interviniendo la Prefectura de Comodoro Rivadavia, coordinando el operativo de rescate y desplegando sus medidos. En principio, despegó un avión de esa ciudad para prestar apoyo.
Una de las últimas posiciones detectadas del barco se dio pasadas las cinco de la mañana al sudeste de Rawson, provincia de Chubut. En tanto, el capitán del “María Liliana” recibió la señal de emergencia cerca de las diez.
El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. “Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del Repunte. Están un poco dispersos”, definió una fuente consultada por este medio.
Al parecer, al momento del accidente el barco llevaba unos dos mil cajones de langostino a bordo y se dirigía hacia Puerto Madryn.
El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputo, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.
Ocurrió en aguas del sur donde el barco estaba operando sobre langostino. Los tripulantes habrían alcanzado a desplegar la balsa. Operativo de rescate en marcha.
Noticia AnteriorLangostino: cierran una franja oeste en aguas nacionales
Siguiente Noticia “Repunte”: encuentran los cuerpos de otros dos tripulantes