El buque «Esteiro» no pudo resistir el peso de las llamas y terminó hundiéndose a las 11.45 de este domingo, según pudo saber Pescare.com.ar.
Si bien el fuego fue controlado, existían numerosos focos de altas temperaturas. Esto bien pudo haber dañado diversos sectores de su estructura y haber favorecido el ingreso de agua.
Las fuentes consultadas señalaron que los bomberos de Prefectura consideraron que ya no era posible su remolque al tomar contacto con la embarcación.
Vale recordar que el hecho se produjo en la noche del viernes a unas 197 millas náuticas de Mar del Plata, al sudeste de Bahía Blanca.
La causa del incendio es motivo de investigación, pero se especula que un cortocircuito en uno de los camarotes de los marineros generó el foco ígneo.
En tanto, esta mañana, a las 11, llegaron al puerto local los 17 tripulantes rescatados del barco fresquero accidentado. Arribaron a bordo del «Atrevido» y el capitán ya prestaba declaración.
El “Esteiro” (M.N. 01887), del grupo Baldino, medía 38,1 metros de eslora y 8,8 de manga. De acuerdo al sistema de control satelital, una de las últimas posiciones se registró sobre el paralelo 41°, longitud 59°.
Ocurrió en el mediodía de este domingo. El barco había sufrido ayer un importante incendio.
Noticia AnteriorSe incendió el “Esteiro”; tripulación a salvo
Siguiente Noticia “Hoy el puerto funciona mejor que antes y va a ser más previsible”